viernes, 16 de noviembre de 2012

Entre Rios: No habría Veda Pesquera y no se pagarían subsidios


La no veda a la pesca durante el verano estaría decidida,
por lo que “pediré reunión con delegados de pescadores
de Paraná al norte para decidir qué medidas tomaremos”


“No tendremos resarcimiento económico”, advirtió a AIM el representante del sector, Raúl Rocco, quien añadió: “no nos quedaremos mirando el río mientras los otros pescan”, ya que “nosotros trabajamos sobre la costa santafesina y allí sí imponen la medida”.

En diálogo con esta Agencia, Rocco expresó que “hasta el momento, la no veda estaría decidida y, por eso, tratamos de presionar para que sí la impongan”, ya que “estamos ante una situación incomoda: nosotros pescamos sobre la costa santafesina y esa provincia sí impone la medida”.

De ser así, la provincia de Entre Ríos “no pagará el resarcimiento económico por veda” pero no podremos trabajar, ya que Santa Fe sí la realiza”, explicó a AIM.

En ese sentido, “pediré reunión con delegados de pescadores de Paraná al norte para decidir qué medidas tomaremos”, por que “no nos quedaremos mirando el río mientras los otros pescan”, sentenció.

Este miércoles, “fui a Casa de Gobierno a comunicarme con la coordinación de Pesca, pero no se encontraba el responsable, por lo que no tuvimos respuesta”; de todos modos, “desde la provincia fueron claros que la no veda estaría decidida y no habría resarcimiento económico”.

Los fundamentos de la veda se basa en “estudios científicos que se realizaron, donde afirman que el sábalo tuvo un repunte; lo que yo les pregunto es con qué argumentos dicen eso, porque no lo estamos viendo”. Además, “pasa en muy poca cantidad y pequeña talla”.

Fuente: AIM Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.