domingo, 11 de noviembre de 2012

Esquina: Están saliendo grandes Surubíes y muchos Dorados


Relato de una salida exitosa, que habla
del exelente momento de pesca que vive Esquina


A pesar del mal pronostico climático para la zona del litoral emprendimos con mis amigos Luis Akimenco, Gustavo Beccio y Juan Calza el viaje hacia Esquina, Corrientes.

La primera jornada de pesca decidimos junto al guía Ulises Chiari, remontar el Paraná para el lado de Goya, navegamos una hora y comenzamos a practicar la pesca al golpe, que consiste en recorrer gareteando cerca de la costa del Paraná lanzando con precisión los señuelos o carnada sobre el límite de la costa de barranca, obteniendo dorados de hasta 4 kilos. Es una técnica sumamente entretenida, ya al mediodía y con una lluvia torrencial, seguimos hacia el norte para pescar anclados y los dorados llegaron a pesar hasta 6 kilos.

Unos 20 dorados por caña obtuvimos el primer día contentos por la pesca entretenida volvimos a las cabañas.


La segunda jornada decidimos ir en busca de los grandes dorados y surubíes a la zona del Toro donde comenzamos a pescar con la modalidad de trolling con señuelos de profundidad; ni bien empezamos el primer pique fue una raya de unos 40 kilos. Unos 20 minutos después un hermoso cachorro de surubí de unos 8 kg, las sorpresas iban a llegar mas tarde.

La caña de Luis pega un terrible tirón, clava y parece que perdió el pescado, recoge y el pez se venía para nosotros; paramos la lancha y una tremenda corrida hacia los camalotes, sacando multa del reel; unos diez minutos de tirar y aflojar; acercamos la lancha a los camalotes, obtuvimos un surubí de unos 25 kilos.

Después de comer en la isla, volvimos a hacer trolling pero esta vez le tiramos al dorado, sobre la margen del Paraná; obtuvimos 4 dorados por caña pero de más de 6 kilos.

Ya a la tardecita decidimos hacer una pasada más al surubí; troleando con un señuelo mojarra de profundidad tuve un pique y una corrida que me sacó multi de mi reel, otro surubí que se metía en los camalotes para zafarse del señuelo, metí la caña en el agua para no enredar el el multi mientras el guía llevaba la lancha a ese lugar y luego de 5 minutos se asomó un hermoso surubí de 20 kilo; foto y al agua.

Relevamiento: Fernando Leo Mac Loughlin.

Servicios: alojamiento, Rancho Pelo Largo, teléfono (03777) 468-016.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.