jueves, 29 de noviembre de 2012

Paranacito siempre de temporada


Esta localidad es uno de los clásicos
que mínimamente nos convoca tres veces al año


Comienza con los Pejerreyes, siguen los Bagres de Mar y luego los Dorados, señala Diario Crónica.

Por Horacio Pascuariello
cronicapesca@cronica.com.ar

Nuestro amigo Eduardo Gonzáles se acerco a esta pintoresca ciudad para participar de La XXIX Fiesta Provincial de las Carrozas Náuticas, este desfile nace por el año 1980 como una actividad de alumnos y docentes del colegio secundario de la localidad.

Las carrozas tienen un carácter temático, se representan distintos argumentos de interés general y a elección de los participantes. El recorrido de noche por el río se realiza de noche, lo que crea un ambiente muy especial, dando una impronta personal a la fiesta, atrayendo a una importante cantidad de público que se da cita a lo largo de la costanera para vivir este espectáculo único en sus características.

Obviamente, Eduardo no pudo evitar la pesca y salió a probar al majestuoso Rió Uruguay y sus especies. El mejor punto fue la costa opuesta a la desembocadura del Rió Negro, aproximadamente a unos 50km del punto de partida donde se encuentran las guarderías.

Se trata de una franja con veriles y bancos de arena con agua muy clara donde fue factible dar con doradillos medianos en general que tomaban casi exclusivamente carnadas, las mas aceptadas fueron los bagres amarillos, anguilas, morenas y el filete de sábalo .

Pasado el medio día una fuerte ventisca del SO complico la jornada pero como siempre decimos Paranacito brinda otras alternativas, y en esta ocasión fue la pesca de tarariras. Al reparo del viento y en la desembocadura del arroyo las Ánimas la diversión se hizo presente, pescando a fondo, con filete de sábalo y equipos muy livianos disfrutamos de esta pesca tan deportiva como lo es la de la tararira.

En conclusión podemos mencionar que a medida que el agua se vaya aclarando, como viene sucediendo, y con días de calor estables, la pesca calificada comenzara a rendir sus frutos en un ámbito mejorando en cantidad y en los tamaños de las capturas.

Agradecemos la colaboración del guía Nicolas Terzi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.