martes, 20 de noviembre de 2012

Controles de pesca en el litoral: Dorados fuera de medida y pescadores sin licencia


En tareas conjuntas de inspección entre organismos
de Chaco y Corrientes se detectaron infracciones y
se labraron actas durante el fín de semana


Este fin de semana se ha llevado a cabo un intenso procedimiento de control conjuntamente con la Dirección de Recursos Naturales y Áreas Protegidas del Chaco y la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes, en la zona de confluencia de los ríos Parará y Paraguay.

Las tareas de fiscalización consistieron en el control sobre las especies capturadas y el cumplimiento de los demás requisitos legales para el ejercicio de la actividad de pesca.

Se labraron un total de 7 actas de infracción ya que se han encontrado ejemplares de Dorados fuera de medida, y pecadores sin sus licencias de pesca.

Se efectuó un intenso control (medida, cantidad) de cada especie en todas las embarcaciones presentes las cuales eran aproximadamente un total de 50 (cincuenta).

Estuvo presente el Jefe del Dpto. Fiscalizador de la Provincia del Chaco José Carrasco en forma personal coordinadamente con Prefectura Naval Argentina, y la presencia de los inspectores de la Localidad de Paso de la Patria Osvaldo Sala y Martín González Soto.

Se informa además que la Dirección de Recursos Naturales continúa con los controles de pesca y caza en todos los puntos de la Provincia, labrándose este fin de semana un total de 39 (treinta y nueve) actas al Dto. 1304/78 en toda la provincia.

Corrientes Capital: 13 (trece) actas de pesca deportiva, Paso de la Patria: 19 (diecinueve) actas de pesca deportiva, Empedrado: 7 (siete) actas de pesca deportiva.

Se recuerda además que hasta el día 30 de Noviembre continua vigente la convocatoria para aquellas personas que posean multas, pudiendo obtener ante presentación voluntaria un descuento del 50% del monto de las mismas.


Dr. Santiago Faisal
Director de Recursos Naturales
De la Provincia de Corrientes

Av. Costanera 99, (3400) Corrientes, República Argentina
E-mail: recursosnaturalesprensa@yahoo.com.ar
Facebook: Dirección de Recursos Naturales

Teléfono Secretaría: 0379-4-231245

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.