jueves, 8 de noviembre de 2012

Corrientes: Más de 80 infracciones por pesca ilegal y caza furtiva durante el fin de semana


La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes
registró un preocupante aumento de infracciones
por cazadores y pescadores en distintas partes de Corrientes


El titular de Recursos Naturales de la Provincia Santiago Faisal, dialogó con el móvil de Radio Puerto del Sol 98.5 e informó que este fin de semana, su dirección registró un preocupante aumento de infracciones por cazadores y pescadores en distintas partes de Corrientes. Indicó que el aumento en prácticas ilegales fue proporcional al incremento de operativos de control.

El funcionario ofreció una especie de reporte de las últimas actuaciones realizadas en la Provincia desde su área de control a los recursos naturales. Comentó que este fin de semana los operativos fueron más intensos en Corrientes y, mediante éstos, se decomisaron mayor cantidad de especies en infracciones cometidas por pescadores y cazadores.

"Entre el viernes y domingo, se aumentaron los controles. Y promorcional a esto, se labraron lamentablemente, muchas más actas por infracciones: 86 en total; 80 actas por pesca ilegal y 6 por caza furtiva", informó Faisal ante el móvil de Radio Puerto del Sol 98.5.

En este sentido, el director de Recursos Narutales de Corrientes destacó la importancia que tienen para ésta área los nuevos equipamientos recibidos en el último tiempo. "Contamos con camionetas cero kilómetros, motos equipadas y también el uso de teconología en embarcaciones y vehículos. Todos guiados y controlados por un sistema satelital", ilustró.

Por último, informó que se encuentran en la ciudad técnicos y especialistas de 6 provincias que trabajarán en un pronóstico estadístico de las especies existentes en los distintos ríos de la zona noreste. "Están acá para realizar un monitoreo o radiografía de nuestros recursos. Así se elevará un informe científico para trabajar por su preservación", concluyó.

Fuente: Corrientes Hoy

1 comentario:

  1. "Contamos con camionetas cero kilómetros, motos equipadas y también el uso de teconología en embarcaciones y vehículos. Todos guiados y controlados por un sistema satelital", ilustró. Igualito a Santa Cruz...

    con una sola camioneta prestada... no venden permisos por ningun lado... No hay recursos para pagarle al personal... En uno de los mejores rios y lagos del mundo sin duda, llueven truchas y salmones de Todas las Especies

    http://www.facebook.com/pesca.provinciadesantacruz?ref=ts&fref=ts

    ResponderBorrar


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.