martes, 20 de noviembre de 2012

Pesca embarcada en Mar del Plata con descomunales meros


En algunos sectores también
se obtienen Salmones y Chernias



Bien podemos decir que la primavera se destaca entre otras estaciones del año por los resultados de pesca embarcada que ofrece la ciudad de Mar del Plata.

Las capturas más frecuentes corresponden a grandes meros, salmones de mar, chernias y cazones- Además de estas cuatro especies predominantes, suelen salir otros peces que provocan grandes sorpresas entre los pescadores deportivos.

Viajó a Mar del Plata un equipo de Pesca al Día con el objetivo de llevar a cabo un nuevo relevamiento sobre cómo se viene dando en estos momentos la pesca Embarcado.

Para tal fin convocamos a nuestro amigo y guía de pesca marplatense Sergio Abdelcaser, a quien en el ambiente de la pesca deportiva de Mar del Plata se identifica mejor como Sandokan, quien acaba de incorporar a su flota de barcos de pesca una flamante y bien equipada embarcación que se encuentra en su etapa final de alistamiento.

En el crucero Marlín junto a otro grupo de pescadores zarpamos al amanecer de un hermoso día soleado.


Una sorpresa

A la hora y media de navegación nos detuvimos a observar una multitud de aves mezcladas con ingüinos y delfines que estaban de faena con un inmenso cardumen de anchoítas, un espectáculo poca veces visto.

Luego seguimos hacia una zona que el capitán tiene identificada como muy rendidora porque su fondo es de piedras entre las que generalmente abundan los meros de buenos portes.


Meros

Al llegar al lugar ni bien bajamos los plomos, los dobletes de meros enormes no se hicieron esperar; y uno tras otro eran izados a bordo y todos expulsaban sus huevas producto del desove de esta fecha.

En lo mejor de la pesca luego de saber que había mucha cantidad más para pescar, Sandokan abandonó el lugar hacia otro destino; a muchos integrantes de la excursión no les gustó pero el guía tuvo un comportamiento favorable a la conservación de la especie en el lugar y a la prosecución de la pesca durante varios años.

Pero fuimos a otras zonas de fondos rocosas y la pesca siguió igual de buena, con el agregado de algunas chernias de buenos portes, además de algún que otro salmón de mar de tamaños considerables.

Cuando cada pescador cumplió con la cuota establecida regresamos a puerto y todos contentos.

Servicios: guía de pesca Sadokan, Tél. (011)15-49867694.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.