viernes, 16 de noviembre de 2012

Arroupe: Muy buenas Lisas se capturan en el Río Salado


La carnada más rendidora es la lombriz colorada


En una nueva excursión de pesca salimos desde La Plata en busca de la lisa al Río Salado junto a Hugo Di Marco. Tomamos la Autovía 2; en el Km 156 compramos lombrices en el puesto de Germán, y continuamos hasta el Km. 162,500; sobre la margen izquierda, ingresamos por un camino de tierra de 3 km. en buen estado general.

Pensamos que por ser un día de semana no iba haber tanta gente pero no fue así, más de diez autos ya estaban sobre la costa del Río Salado probando suerte con un viento intenso.

Nos dirigimos sobre la margen izquierda del pesquero, hasta donde el encargado lleva a los pescadores en su camioneta; el viento de Oeste a Este acompañaba el sentido del río, por lo tanto buscamos algún lugar con algo de resguardo y lo encontramos, con mucha vegetación acuática ya se podían apreciar las primeras corridas de lisas.

Las expectativas estaban intactas; sin perder tiempo Hugo hace el primer lance y no tardó nada en llegar la primera lisa, un ejemplar de unos 700 gramos.

Los equipos utilizados fueron cañas de 4,20 con acción de punta, reeles frontales medianos cargados de multifilamento de 0,13, boyas de telgopor de 20 mm verde limón con brazoladas de 10 cms. de profundidad, entre ambas boyas una brazolada de 0,15 de profundidad que trabaja ahogada, y un puntero final; anzuelos Mustang Nº 142 o Cormorán Nº 18.

Otra línea que anduvo muy bien fue una de fondo y un mandale solamente con un plomo de 85 grs. no menor para mantener tensa la línea y de esa forma tener piques de forma espectacular. Encarnamos con lombriz, la panza de lisa no funcionó.

Sorprendía la pesca que había, no siempre se da de esta manera, los elementos utilizados son la clave para que la pesca sea un éxito, y acompañado de guías de primer nivel se simplifica bastante el tema, pero igualmente había pescadores muy cerca que también estaban pescando.

Hacía mucho calor y recomendamos llevar una sombrilla para protegerse y mucho líquido para no deshidratarse, pero les aseguro que es un momento óptimo para la visita a este lugar; las piezas estaban en un peso de 500 a 1.500 gramos la más grande por ahora , este lugar promete tener mejores portes.

Relevamiento: Alio Segoli.

Servicios: guía de pesca Germán, Tél (0223) 15-4423692.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.