martes, 13 de noviembre de 2012

Luciana Galeano es la nueva reina de la pesca en Empedrado


Fue elegida durante la cena de los pescadores


Participaron del concurso, 107 equipos. El gobernador Ricardo Colombi estuvo en la localidad. Los que sumaron más puntos fueron los integrantes del equipo Nº 49; un correntino obtuvo la pieza mayor, y una goyana fue la dama mejor clasificada.

Con una importante cantidad de participantes, (salieron a la cancha de pesca 107 equipos), se desarrolló la “3° Fiesta provincial de la boga” en la Perla del Paraná.

Pescadores entrerrianos se quedaron con el primer premio por equipos; y un correntino, obtuvo la pieza mayor; y la dama mejor clasifica, Nora Descalzo, llegó desde Goya.

Durante la cena, en la que estuvo presente el gobernador Ricardo Colombi, donde hubo un festival musical, se realizó la elección de la Reina, y fue coronada, Luciana Galeano de Corrientes. 

Luego de una excelente jornada de pesca, que fue fiscalizada por la Federación Correntina de Pesca (Fecope), que clasificó y comprobó que los ejemplares fueran devueltos a las aguas del Paraná; se constató que fueron más de un millar las piezas obtenidas. 

Una vez realizado el conteo de puntos, de acuerdo a la cantidad y tamaño de los ejemplares de Boga capturados, resultó ganador, en la categoría por equipos, el N° 49, integrado por Martín Albornoz, de Chajarí; Mario Rogoni, de La Paz; y Francisco Marcogiuseppe, de Concordia; quienes lograron 3.219 puntos. 

En segundo lugar se ubicó el equipo N° 7, compuesto por Lorenzo Fracalosi, Víctor Bermani, y Sandoval Avelino, todos de Concordia. El tercer puesto fue para el equipo N° 71, que lo integraban Hernán Fourte, Martín Rodríguez y Galli Cristián, también de Concordia.

En cuanto a los premios por haber obtenido las piezas de mayor tamaño, el primer lugar fue para un integrante del equipo N° 50, Miguel Félix Silva, de Corrientes, quien capturó una pieza de 69 centímetros. 

El segundo lugar fue para Guillermo Baracovic, del equipo N° 17, que llegó desde Puerto Iguazú (Misiones), por haber logrado una boga de 65 centímetros. 

En la tercera posición quedó un correntino, integrante del equipo N° 82, César Darío Bohle, quien sacó una pieza de 64 centímetros.

Los premios fueron entregados durante la tradicional cena de los pescadores, incluido el auto 0 kilómetro que fue sorteado entre todos los equipos. En ese marco además, el intendente José Cheme, entregó la Resolución y una placa recordatoria a Emma Beatriz Perna de Ayala, esposa del recordado Carlos Ayala, en homenaje al bautismo de la edición 2012 del torneo de pesca, con el nombre del periodista.

Durante la velada, además de la actuación de grupos musicales, se realizó la elección de la Reina provincial de la boga. Tras varias pasadas de las candidatas y una difícil tarea del jurado, la joven correntina Luciana Galeano, fue elegida como la nueva soberana y representante de la Fiesta. Fueron también elegidas, como primera princesa, Gissel González; y como segunda princesa, Alma Barboza.

El gobernador, acompañado por su esposa, disfrutó también de la alegría que caracteriza a los festejos de los pescadores. Entregó un subsidio para contribuir con el Municipio con los gastos del torneo pesquero.
En la parte final del torneo, se efectuó el sorteo del automóvil, lo ganó el equipo Nº 69. En el cierre de la velada, se disfrutó de la actuación del grupo Siete Lunas.

Fuente: El Litoral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.