viernes, 23 de noviembre de 2012

Un mar de posibilidades


El fin de semana largo nos convoca a la pesca y,
entre las opciones más recomendables para los porteños,
Crónica Pesca sugiere la costa atlántica y sus especies


Por Horacio Pascuariello
cronicapesca@cronica.com.ar

Hoy le dedicamos este espacio a Santa Clara del Mar. Esta tranquila villa se encuentra ubicada a 17 Km. al norte de Mar del Plata y accedemos a ella por la Autovía 2 a la altura del Km. 386.

Aunque durante la época estival toma vuelo, para los pescadores deportivos es atractiva todo el año debido a que ofrece todos los servicios y buena pesca lo cual permite la salida en familia.

Para saber como esta hoy la zona convocamos a un amigo de la casa Eduardo Cañueto, y el nos comentaba que saliendo embarcados se encuentra muy firme la variada, con mucha Pescadilla, Corvina Rubia, Gatuzos, Brotolas, Rayas, Congrios, y alejándonos un poco mas de la costa obtenemos Cazones, y como plus también se suman los Tiburones Bacota.

Con respecto a la pesca costera, durante la tarde o noche desde las escolleras o de playa se vienen capturando Corvinas Rubias medianas, y alguna Pescadilla también.

En la zona de Camet Norte se destacan las Brotolas, Burriquetas y Corvinas Rubias.

En la zona de La Caleta y Mar de Cobo encontramos buenas Corvinas Rubias, Rayas, y algunos Chuchos.

En la zona de la boca de la Laguna de Mar Chiquita siguen los Lenguados y del otro lado de la boca ya empezaron a darse las primeras Corvinas Negras especie que atrae especialmente a los aficionados.

Como dato final nos agrega que el fin de semana, de costa, en la zona de “Marchi” se capturo un Tiburón Bacota de 120 kilos.

En el interior de la laguna algunos Lenguados, por la zona de San Gabriel, por la zona del puente de Celpa algunas Corvinas Moras, y por la zona de Juan y Juan (zona de los médanos blancos) bastante Lisas.

Agradecemos el informe al guia Eduardo Cañueto quien ademas realiza guiadas en el exterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.