martes, 27 de noviembre de 2012

Pcia. de Bs. As. Cada vez hay menos Tarariras


Por qué son tan pocos los ámbitos de la pcia. de Buenos Aires
que cuentan con su presencia ?


Se viene el verano y de a poco la temperatura comienza a elevarse. Es la época, sin duda, del comienzo de la pesca de tarariras.

Sin embargo, ¿Por qué son tan pocos los ámbitos de la provincia de Buenos Aires que cuentan con su presencia? ¿Qué sucedió en estos últimos años para que escasee tanto su presencia? Las causas son muchas, y las detallaremos a continuación.

El año 2007 marco una fuerte sequía en toda la provincia, lo cual sumado al intenso frio que se dio en el verano, hicieron que la población de tarariras bajara considerablemente. Sin embargo, como la tararira tiene la capacidad de poder sobrevivir en muy poca agua (lo cual es contraproducente porque las especies de las cuales se alimenta), y se “entierran” en el barro para hibernar, no se conocía la real dimensión de su merma.

Como luego el agua no llego en la cantidad necesaria, y los desoves de las que quedaron se perdieron, muchas lagunas y arroyos en las cuales se las podía pescar dejaron de tenerlas, y llegamos a lo que sucede hoy.

Si bien hay lugares, como San Pedro, donde aun se las puede localizar, y a pesar de que se intento incluso reproducirlas en cautiverio, ni la gran cantidad de lluvia de estos últimos meses auguran una buena pesca de esta especie en este verano.

Asimismo será cuestión de esperar, porque si el nivel de agua se mantiene así por un buen tiempo mas, de a poco se irá recuperando la cantidad de tarariras y podremos disfrutar de su agresividad y pelea el próximo verano, recuperando así lo sucedido en las buenas épocas.

Fuente: Pescador Deportivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.