jueves, 29 de noviembre de 2012

Buenas lisas en los Bajos de Ochoa


Buena cantidad y calidad de Lisas en este pesquero


Los Bajos de Ochoa es un lugar muy poco visitado por nuestros pescadores de lisas, el cual está rindiendo muy bien y con buenos portes.

Los datos que teníamos de esta zona eran satisfactorios, y con muy buenas lisas, así que con un grupo de amigos, decidimos viajar a esta zona y realizar una de las pescas más emocionantes que tenemos en esta época que es la de la lisa.

Salimos de la ciudad de La Plata a las 6 de la mañana, acompañados con Cristian, su hijo Emanuel y Martín. Tomamos la avenida 44, hasta llegar al distribuidor de Etcheverry donde tomamos la autovía 2 rumbo a Castelli, donde nos esperaban en la estación de servicio otros amigos de Dolores, Sergio y Ezequiel.

El día se presentó despejado y sin viento; al llegar a Castelli pasamos las estaciones de servicio y doblamos en el primer camino de tierra a la derecha unos 10 km, al llegar dejamos los autos sobre el camino y caminamos unos 1000 metros, en los Bajos de Ochoa.

Empezamos a armar los equipos de cañas de 4 metros, reeles frontal cargados con multifilamento, ya que sabemos que al tener este material, la clavada es más efectiva, ya que el mismo no sufre estiramiento alguno y algo importante que no se hunde, y la clavada es perfecta. Las líneas aéreas con el mandale y un plomo de 30 gramos. Las carnadas que utilizamos fueron panza de lisa coloreada y con brillito y lombrices rojas.

En las primeras horas no tuvimos piques hasta que calentó el sol y a las 11 de la mañana empezó la fiesta un pique tras otro; todas lisas entre 700 gr.  y 1,200 kg de peso; era impresionante ver el movimiento de ellas en el agua.

A a las 16 ya con la pesca hecha empezamos a limpiar las lisas obtenidas. Nos retiramos muy satisfechos con la pesca realizada, gracias a nuestros amigos de Dolores que son pescadores de lisas y que conocen muy bien la zona y los lugares donde se está pescando hoy.

Algo muy importante es no dejar basura alguna.

Relevamiento: Martín Raciti.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.