jueves, 28 de marzo de 2013

Buen rendimiento entre Las Tablillas y Chis Chis


Portes que superaron lejos los 25 cm y muy buen peso,
en Las Tablillas y Chis Chis, lagunas que sorprenden
con excelentes ejemplares



El buen nivel de agua que registran las lagunas Las Tablillas y Chis Chis era una tentación para visitarlas y verificar si estaban bien pobladas de nuestro atractivo pejerrey, una especie que tantos aficionados mueve todos los años, atraídos por lo interesante de su pesca.

Consultamos con Jorge López, conocido pescador de la zona, y nos disipó nuestras dudas: había gran cantidad de pejerreyes de entre 25 y 30 cm. Además, picando en superficie: entre 20 y 30 cm. Y siempre la posibilidad de capturar alguno que supere los 40 cm.

Programamos la salida para el 4 de marzo. El lugar de encuentro fue en el Km 71 de la autovía 2, donde Jorge tiene su negocio de venta de carnadas. Luego de proveernos de excelentes mojarras seguimos hasta el Km 144: allí se encuentra ubicado el camping Faro Monasterio, nuestro punto de partida sobre la laguna Chis Chis. El encargado del establecimiento tenía preparadas dos cómodas embarcaciones listas para iniciar la jornada de pesca.

El clima se presentaba ideal para intentar la pesca del pejerrey. La laguna mostraba aguas muy claras y el viento era del cuadrante sudoeste, por lo que mantenía el espejo con mucha marejada, algo que oxigena el agua y hace que los pejerreyes aumenten su actividad.


Navegar hacia el pesquero
 
La idea era probar primero en Las Tablillas, que está unida a Chis Chis por medio de una especie de canal, formando parte del sistema de encadenadas compuesto por varias lagunas: además de las dos ya mencionadas, se suman Vitel, Chascomús, El Burro y Adela, todas unidas entre sí.

La navegación nos demandó aproximadamente unos 30 minutos, con un trucker impulsado por un motor de 18 HP. Mientras nos dirigíamos hacia la zona de pesca, a los costados de la embarcación se veían muchos borbollones de pejerrey, algo que nos entusiasmó bastante.

Nota completa en la edición 487 de Weekend, abril de 2013.


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.