lunes, 25 de marzo de 2013

Río Santiago: Capturaron un Dorado enorme para la medida de la zona


Cuando todo pintaba como una mala jornada
capturaron un Doradazo en Río Santiago
en modalidad Bait Casting 

Ya con los últimos calores de este verano, que de a poco nos empieza a abandonar decidimos junto a Guillermo Mendivil, hacer los últimos lances con Señuelo en la modalidad byt casting en los malecones de Berisso, zona que tantas satisfacciones nos brindó esta temporada.

Después de una madrugada lluviosa pero con buen pronóstico de los vientos el sábado pasado el mediodía zarpamos desde Marina del Sur con un río con mucha altura pero por empezar la bajante. Hicimos el rol obligatorio en Prefectura y llegamos a los malecones pudiendo divisar sólo alguno de los palos más altos. Estaba justo como nos gusta salvo el color del agua que estaba muy turbia.

Igualmente intentamos por más de 2 horas y sólo tuvimos un pique, por lo que decidimos probar en los canales donde encontremos el agua un poco más clara.

Después de recorrer varios lugares rendidores y sin tener respuesta, hicimos los últimos intentos ya caída la tardecita entre los veleros de Regatas y vaya sorpresa tuvimos un pique de un juvenil que logró desprenderse del artificial en el primer salto e inmediatamente un verdadero dorado como decimos entre los fanáticos.

Uno de los grandes tomó un Power minow 100 MR dejándonos con la boca abierta y muchos nervios por poder concretar su captura para poder fotografiarlo.

Después de más de 15 minutos y con mucho cuidado lo pudimos izar y nos desbordó la alegría por poder ver semejante ejemplar dentro del querido Río Santiago.

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.