jueves, 21 de marzo de 2013

Guardia Rural Los Pumas secuestró elementos de pesca ilegales y especies en infracción


Guardia Rural Los Pumas de Pcia. de Santa Fe
incautó más de 500 pescados y mil metros
de malla calada fuera de la medida reglamentaria


Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” con asiento en Constituyentes, realizó un operativo en jurisdicción costera de Arroyo Aguiar, por la zona de laguna San Pedro, donde secuestraron diez mallas caladas fuera de la medida reglamentaria que, en total, abarcaban unos mil metros.

Las mismas habrían sido abandonadas por los pescadores al advertir la presencia de la Guardia Rural, mientras que otras fueron secuestradas al interceptar varias embarcaciones. Al constatar una de las mallas se hallaron cinco dorados.

Mientras, personal de la sección con asiento en Bernardo de Irigoyen, realizó controles sobre la ruta 11 y lograron el secuestro de centenares de peces en mal estado.

En total se decomisaron 465 sábalos, 30 bogas, 10 dorados, 30 surubíes y seis patíes. Estos peces eran transportados en vehículos sin guías ni habilitación correspondientes.

Por este motivo, advirtiendo el dudoso estado de conservación de los peces, los uniformados solicitaron la intervención de un facultativo para el análisis adecuado, quien dispuso la desnaturalización de dichas especies ictícolas ya que las mismas se encontraban no aptas para consumo humano.

En estos casos se labraron infracciones a la Ley Pcial. Nº 12.212 y Nº 12.722 (protección del dorado), y se le dió intervención a la secretaría de Recursos Hídrico, Forestal y Minero dependiente del Ministerio de la Producción de la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Extremo Litoral // Prensa Guardia Rural Los Pumas


Lea otras notas de Operativos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.