miércoles, 27 de marzo de 2013

Los primeros pasos de los niños y la pesca: El turno de los chicos


Pesca de dorados en Goya con los niños. Cómo evitar
que se aburran en su primer experiencia,
claves y secretos en este adelanto de Revista Weekend



Entre 4 y 6. Ni más, ni menos.” Eso nos había aconsejado Silvio Martínez antes de embarcar. “Esa es la medida. Esa es la cota donde están la mayoría de los cachorros. Ni en los pozos más hondos ni en los bajos”, agregó. E insistió: “Entre 4 y 6 metros de profundidad chamigo”. Consejo a tomar muy en cuenta tratándose de un reconocido pescador y actual fiscal general de la 38° edición de la Fiesta Nacional del Surubí a disputarse en aguas goyanas del 22 al 28 de abril próximo.


Por su parte, Javier Enrique –otro referente de la pesca en la zona– nos confirmaba ese dato y además aportaba otro: “Hay mucho pique, más cantidad que tamaños, ideal para venir con los chicos, para divertirse con los cachorros”. Aprovechando para relevar las canchas de pesca antes del tradicional evento, viajamos a Goya y armamos un interesante grupo de pesca en el que Santi y Joaquín serían los entusiastas aprendices del equipo.

Cómo programar la salida

Cuando se incluyen niños en el grupo hay que tener en cuenta algunas consideraciones básicas: la primera, que haya pique, de lo que sea, pero que haya acción relativamente continuada. Es preferible concretar a lo largo de la jornada 10 capturas de un kilo que una sola de 10 kilos.

La paciencia de los chicos es proporcional a su tamaño: chiquita. En segundo término, que el clima no sea demasiado hostil en cuanto a temperaturas (ni muy altas ni muy bajas) ni a fuertes vientos que compliquen y hagan movida la navegación, o lluvias que mojen e incomoden a los tripulantes. Una mala experiencia en el comienzo puede desalentarlos de por vida.

Nota completa en la edición 487 de Weekend, abril de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.