domingo, 31 de marzo de 2013

Estado del Pique en diversos ámbitos


Si vas a aprovechar los próximos días
y hacer una salida de pesca, no dejes de leer
este reporte del pique preparado por
Viva la Pesca de Diario Popular


COSTA ATLANTICA

Informe de Paco García: En San Clemente se dieron algunas rayas y corvinas. De allí hacia el sur, la variada viene aflojando.

Por la Arenera del Faro, el martes fue un día excelente de pesca de pejerreyes escardones y se dieron también algunos panzones. Ayer, se mantuvieron estas especies, aunque con menores rindes. La clave es cebar constantemente y usar camarón y filet de magrú como carnada, así como elevar la línea con boya elevadora y usar rulero cebador. En el mismo pesquero se dieron también corvinas de perita o burriquetas.

En Mar del Plata, buena pesca en la escollera Norte de pejerreyes escardones, sumando corvinas de entre kilo y dos kilos; estas últimas con mejor pique de noche , sumando bastantes peces palo. También se dieron corvinas en menor medida en las escolleras céntricas.

Claromecó: importante torneo que reunió 723 cañas con condiciones de mar excelente pero agua muy clara, dio como resultado una pobre variada pero se lograron entregar todos los premios. Aparecieron seis chuchos grandes, (12,900 el mayor), y desde el sexto para abajo todas corvinas rubias.


LAGUNAS

Salada de Monasterio: buscando los claros entre el planterío que tiene la laguna,s e hace una digna cosecha moviéndose constantemente tras dos o tres pejes en cada sitio. Tamaños mezcladitos entre grandes y chicos.

Chascomús. una delas que tiene y hay que dar con el día adecuado (suave viento para garetear por el centro) para sacarle lo mejor. También se dan lindos pejes de costa, tirando bien adentro la línea.

El Burro: pescaditos de medida y alguno grandecito si podemos garetear con algo de viento.

Chis Chís: como en semanas anteriores, está dando buena pesca, pero los guías marcan la diferencia logrando tamaños pues con sus truckers pueden ir a zonas poco frecuentadas.

De los Padres, sigue la pesca, pero se activó más el pescadito chico. La Brava decayó nuevamente.

La Ballenera (entre Miramar y Mar del Sur), un lindo espejo para pasar el día en familia. Tiene algo de pejerrey, de buen tamaño. Es para ir por media docenita de piezas, pero bastante lindas.

Mar Chiquita: excelente el peje arriba de Juan y Juan. Se sigue manteniendo la pesca de buenos pejes y grandecitos. embarcado dentro desde punta ondina a aguas arriba, frente al pesquero San Gabriel, muy buena pesca de lenguados en trolling y spinning. Los tamaños fueron de medianos a buenos.

Chasicó: hay de todos los tamaños; los buenos guías marcan diferencias.


CUENCA DEL PLATA

El peje va entrando y en medio del Riopla ya se hacen dignas pescas partiendo de zona Norte. El guía Fabián Smeail estuvo testeando la zona del cementerio de barcos hundidos con buen resultado hablando de pejes de 30 a 40 cm en promedio, con alguna sorpresa.

La pesca de embarcados en zona Norte del Riopla se completa con muy buenos patíes en canales circundantes a la Martín García y los pozones del Barca Grande, así también como tarariras en varios arroyos y desagües que toman preferentemente carnada natural.

En zona Sur, de embarcados, muy buen pique de pejerreyes en cercanía de costas uruguayas, por lo cual da igual el punto de partida, sea desde Quilmes o Berisso. Guía que se queda mas cerca de nuestras costas, logra pejes medianos, pero en aguas charrúas ya se lograron varios de kilo. En el panorama costero, en zona Sur, Emir Ricciardi cuenta que en la Toma de la Base Naval de Río Santiago fue muy interesante la pesca de fondo tanto de bogas como de patíes. A flote muy poco pejerrey y muchas lachas y chafalotes.

En lo que respecta a los muelles del Club La Plata y Río de la Plata, lo mas destacado ha sido la pesca de fondo con lombriz o carnada blanca de bagres, patíes y armados. Durante la noche la pesca mejora notoriamente en los propios morros de los mismos. Se vio poca presencia de dorados y de lisas, en cuanto a la pesca en el cajón entre ambos clubes se han registrado algunas extracciones de carpas de entre los dos a tres kilos de peso. No se dieron ni las bogas ni los pejerreyes.

En zona Norte, buenas bogas en Parque de los Niños, frente al Aeroparque y tirando dentro del canal en la AAP. El peje en esta franja, por ahora no aparece.

En el Pejerrey Club de Quilmes, ya habían aparecido los primeros pejerreyes pero con el calorcito en retorno aflojó un poco esta pesca de nuevo.


Ríos y canales

Se viene una Semana Santa con muy buenas propuestas para la pesca costera. Por ejemplo, en Don Eduardo: mucho patí bueno, carpas de todos los tamaños y pejerreyes mas bien chicuelos.

La Cascada , La Posterera, Arroupe: se logran lindos pejes tirando al medio del río con brazoladas de 20 a 40.

El Canal Italia, dato primiciado por Viva la Pesca, sigue siendo una fiesta. Muchos pejerreyes y de buena calidad, en un pequeño curso que está siendo muy frecuentado por pescadores de 9 de julio y zonas aledañas. 

Fuente: Viva la Pesca de Diario Popular


Lea otros informes del Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.