viernes, 29 de marzo de 2013

Estado del pique por Crónica Pesca


Te presentamos el informe semanal
sobre el estado del pique, preparado por
Horacio Pascuariello para Crónica Pesca


Lagunas

Chasicó (informe de Adrián Martínez). Esta semana se estuvo pescando muy bien a flote y han mejorado los portes de los pejerreyes, lo cual nos hace pensar que va a haber una muy buena temporada.

Hinojo Grande. Se sigue pescando relativamente bien en lo que hace a cantidad, pero hay mucho pejerrey juvenil que no llega a la medida reglamentaria. Por favor devolverlos a su medio sanos.

Tabillas. Relevamos esta laguna y se corroboró la gran cantidad de pejerreyes juveniles que tiene, también se puede hacer una pesca de pejerreyes de hasta 28 a 30 centímetros, encarnando con mojarras medianas y trabándolos con algún filet así los juveniles no se lo traguen.

Chis Chis. Esta laguna se encuentra muy poblada y en ocasiones se han pescado muy buenos pejerreyes. Está muy cercana a las grandes urbes y es una buena opción para llevar a los chicos antes de los fríos más intensos.
Adela. También se está haciendo una buena pesca con respecto a cantidad no así en calidad; mucho pejerrey chico.
Monasterio. La calidad del pejerrey está mejor. Se debe tener cuidado con los motores ya que hay gran cantidad de cola de zorro en suspensión y hace que se atasquen las hélices de los motores.

Chascomús. Se está pescando buen pejerrey de medida, entremezclado con mucho chicho, siempre embarcado y gareteando. De costa en el muelle, un equipo de “Hombres de pesca” realizó una muy entretenida captura nocturna de pejerreyes de todas las medidas, aunque abundan los menores a 25 centímetros.

El Burro. Una muy difícil pesca. Se debe utilizar equipos muy sutiles para hacer una pesca regular.

Cuenca del Salado. En la zona de General Belgrano, por el balneario, se han conseguido algunos pejerreyes de hasta 28 centímetros. Desde el pesquero Don Eduardo nos comentan que la pesca variada sigue bien y con la curiosidad de entregar pequeños lenguados. Con respecto al pejerrey, en su mayoría salen chicos así que recomendamos equipos sutiles para su captura. El pesquero estará abierto todo el fin de Semana Santa y se puede acampar.



Río de La Plata

Berisso: para el pejerrey buscar en la zona de la boya Hilstone, los portes son de 35 a 45 centímetros. Este fin de semana algunas lanchas salieron con cuantiosas capturas.

Zona de Costa
(Palo Blanco): también hizo su aparición en la zona costera el pejerrey, aunque de manera más raleada debido a que aún están muy activas las especies de verano. En el Pejerrey Club de Quilmes se estuvieron sacando pejerreyes casi toda la semana, donde prevalece la pesca a flote. También se obtuvieron bogas, carpas y algunos armados a fondo.

Zona Norte
: se encontró el pejerrey en la zona del cementerio de los barcos donde el agua todavía se encuentra sucia. El guía nos explicaba que quizás el pejerrey prefiere en esa zona debido a que hay muchos dorados cazando en el agua clara, y donde están se largó a comer a 5 o 10 centímetros de la superficie donde el dorado no lo ve y no lo ataca. De costa los pescadores están muy entusiasmados con la llegada del pejerrey, pero se han realizado pescas muy esporádicas; aún están muy activas las especies de verano: carpas, bogas, bagres, etcétera.

Santa Elena
.Gabriel Benítez nos informa que mejoró el pique con respecto a los días anteriores. Siguen saliendo buenos cachorros de surubí en los arroyos y mejoró bastante la captura de dorados, aunque muchos son chicos. La pesca la seguimos haciendo con carnada viva, morena, cascarudo. Por otro lado, a la buena variada de patíes, armados y amarillos, se le sumaron buenas capturas de mandubíes.

San Nicolás. La pesca de tarariras sigue a pleno con todo tipo de artificiales y modalidades de pesca.

Ibicuy (informe de Marcelo Albanello). El sábado en el camping la pesca estuvo regular. Por momentos la variada se presentaba entretenida con bagres blancos y algunos armados. Durante la noche del sábado se pescaron algunos patíes desde el muelle, pero chicos. Las taruchas en el arroyo pican en forma regular con carnada, pero son las menos. Los dorados son pequeños, solo tomaban carnada ya que el agua se encuentra muy turbia y la pesca con artificiales no tiene éxito.

Guazú 
(informe de Luis María Bruno www.semanariopescador. com.ar). El pique sigue muy remiso, dándose esporádicas capturas de bogas, patíes, dorados y bagres, con predominación de armados. Desde los muelles las condiciones de la pesca no difieren demasiado a las de embarcado, presenta esporádicas capturas de bogas, bagres, patíes y armados.

Isla Botija: escasas capturas de bogas, dorados y patíes, predominando el bagre y el armado.

Pasaje Talavera
: como en la mayoría de los pesqueros predominan los piques y las captura de armados; en menor medida encontramos bagres, bogas y patíes.

Isla La Paloma
: con poca presencia de piques; se pueden dar algunos bagres, armados, bogas chicas y dorados.

Río Gutiérrez
: lo más destacado del fin de semana es la presencia de algunos dorados de buen porte, buscándolos a flote con morena o bagres amarillos.

Paraná Bravo
: con piques prácticamente calcados con el Guazú y El Bravo, entrega esporádicas capturas de bogas y dorados, predominando los bagres blancos y armados.

Paraná de
Las Palmas: lo más destacado es las bogas, que superaron, y lo siguen haciendo, en cantidad y tamaño a las del Guazú y El Bravo. Por el Palmas, a la altura de Escobar, nos llegó que se obtuvieron capturas de algunos pejerreyes.

Arroyo Brazo Largo
: variada de piel de portes menores, algunas boguitas y esporádicas capturas de tarariras.

Arroyo El Potrero
: variada de piel de portes menores, especial para iniciar en la pesca a los más chicos.

Canal Alem
1ª y 2ª sección: variada de portes menores.

Río Uruguay. El pique de dorados sigue siendo muy bueno, ya sea con carnada o con artificiales. Con carnada hay que buscarlos sobre el río Uruguay, alejado de la costa, esto da posibilidades de sacar alguno de los grandes; con artificiales hay que buscarlos pegado a la costa o adentro de los arroyos, por lo general no superan los dos kilos.

Concordia. Cacho Toller nos dice que está muy bueno el pique de dorados; salen muy lindos con carnada. El río tiene muy buena altura.

Concepción del Uruguay. Pablo Fender nos comenta que el fin de semana fue con unos amigos a pescar a un arroyo muy conocido de la zona, ya que el río estaba crecido. En el lugar se encontraron con un entretenido pique de tarariras, entre chicas y medianitas y con algunos bagres sapo de buen tamaño. El pique de la boga había mejorado en tamaño, pero la rápida crecida del río Uruguay complicó un poco la pesca. El río se encuentra en 3,20 metros, pero se espera que en estos días se llegue al pico de la creciente.

Gualeguaychú. El guía Raúl Almeida dice que el pique sigue raro, hay días buenos pero después se muere. Ha sido una temporada floja en general. Esperando el ingreso del peje (fines de abril), ojalá sea un año bueno.

Diamante
(Entre Ríos). La pesca con artificiales está muy devaluada por la turbiedad del agua, se pesca con carnada y a fondo.


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.