martes, 19 de marzo de 2013

Noticias Breves, por Crónica Pesca


Concurso Aniversario del Club de Pesca Villa Gesell
Licencias de Pesca Correntinas no válidas para Chaco
Denuncia de redes en el Paraná Guazú
 Lanzaron en conferencia de prensa el XIX Torneo Apertura
de Pesca del Dorado con Devolución



Aniversario
El 7 de abril el Club de Caza y Pesca Villa Gesell festeja su 58 aniversario con un importante concurso. El mismo tendrá premios en efectivo hasta el décimo puesto. Se llevará a cabo desde el paseo 127 hacia el norte en el horario de 9 a 13.

Disposición
Las licencias de pesca que tenían validez en toda la provincia de Corrientes para los pescadores chaqueños, dejó de tenerla, solo sirven para aguas compartidas desde la isla Toledo, aguas arriba de Paso de la Patria, hasta el paralelo 28, aguas debajo de Empedrado. Por lo tanto, si visitan la zona mencionada, deberán tramitar la licencia de turista que tiene el valor de 70 pesos diarios. Agradecemos la información a Carlos Solís de www.amigosdelapesca.com.ar
 
Denuncia
Un lector nos escribe lo siguiente: “En la zona de Paraná Guazú, en la desembocadura del río Talavera, hay redes sumergidas, se ven en ambas orillas bidones que están enganchados a la soga de la red, hay varias y de gran tamaño. Ya no se ven peces en esta zona. En el recreo Keidel, antes, se veía a gente pescando, pero ahora no. Tengo una lancha, precisamente en ese lugar, y salimos a pescar con mi hijo, pero ya no hay pique, están depredando. Espero que ustedes puedan hacer algo para ayudar a combatir la depredación. Saludos”.

Dorado
El XIX Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución fue anunciado oficialmente mediante una conferencia de prensa llevada a cabo en el salón Verde de la Casa de Gobierno correntina. La misma se realizará durante la próxima Semana Santa y cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo de la provincia, que apuesta a posicionar estos eventos como atracciones turísticas en el próximo “FEI Pesca” a realizarse del 21 al 24 de marzo en la ciudad brasilera de San Pablo.


Fuente: Crónica Pesca


Lea otras Noticias sobre pesca haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.