sábado, 23 de marzo de 2013

El Río Paraná no está creciendo y vuelve a su cauce natural


El río Paraná está volviendo a su cauce normal
tras una bajante importante


El prefecto principal de la Prefectura Nacional Argentina, Jorge Omar Chávez dialogó con Contrarreloj y brindó a través del aire de Radio Puerto del Sol 98.5 detalles del río Paraná. El prefecto indicó que "el río está volviendo a su cauce normal tras una bajante importante". Comentó que ésto se debe al comportamiento normal del ciclo de la corriente de agua.

"Hace tres meses atrás la precoupación era la bajante del río y ahora el río volvió al cauce habitual, tuvimos una bajante importante, andábamos en los dos metros y lo único que andaba normal era el eje de la navegación que permitió la travesía comercial".

"En éstas épocas de lluvias en las altas cuencas llueve mucho y por un comportamiento natural siempre desemboca desde allí al mar, es un tema natural pero como esta bajante que tuvimos duró tres o cuatro meses hay lugares que fueron tapándose".

"El agua volvió a ocupar el lugar que siempre le perteneció, hay que reacomodarse, porque para hablar de un alerta en Corrientes hacen falta mínimo dos metros más de agua", dijo.

Por último agregó que en el mes de marzo del 2011 en promedio en Corrientes el paraná tenía una altura de 4.85 metros y ahora estamos en los 4.50 y estimo "que sin hacer futurología podemos garantizar que el agua volvió a su cauce normal, nada más", concluyó en declaraciones a . www.fmpuertodelsol.com.ar.

Fuente: Corrientes Hoy 

Lea otras noticias sobre Naturaleza 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.