viernes, 22 de marzo de 2013

Dorados en Buenos Aires: mejores portes que la temporada pasada


A pesar de estar en marzo y que las aguas
estén bastante turbias se capturan
ejemplares de entre 4 y 5 Kg.




Entrado el mes de marzo y con un Río de la Plata cuyas aguas se encuentran totalmente turbias influidas por los ríos Bermejo y Pilcomayo que año a año coincide su desborde para esta época, vertiendo sus turbulentas aguas sobre el estuario a través del Paraná de las Palmas, el Dorado sigue dando el presente a pesar de la falta de claridad de su ámbito.

De la temporada pasada a la actual, los Dorados que habitan la costa porteña han crecido y la diferencia es notable cuando vemos que el promedio de piezas que rondaba los 2,5 kg hoy está en los 4 ó /5, saliendo ejemplares de hasta 8 kilos. La modalidad más rendidora al momento es con una línea de flote que trabaje a media agua con boya y brazolada de entre 1metro y 1,5 de profundidad, encarnada con posta de Bagre o filete de Sábalo.

En determinados lugares cercanos a la costa al reparo de los vientos, se acarduman los Sábalos en gran cantidad, y detectarlos fue fundamental para dar con el pique pues detrás de ellos están los Dorados sus depredadores naturales.

Es deseable contar con multifilamento y tándem de anzuelos pues con carnada se malogran muchos piques.

Hay que dejar correr cuando se produce el pique y luego clavar firmemente varias veces; si salta es señal que se clavó el anzuelos, si no salta, recoger rápidamente y seguir aplicando golpes de caña.

Una opción muy cercana que nos permite disfrutar en su plenitud de una especie tan deportiva como lo es el Dorado, a solo 15 minutos de navegación de la ciudad de Buenos Aires partiendo desde el embarcadero.

Hay que poner el acento en que están saliendo Dorados con portes inusuales para la zona, esperamos que el pique se mantenga.

La salida la realizamos partiendo desde la marina Puerto Norte, costanera frente a Aeroparque a las 8 y regresamos las 17.

Relevamiento de pesca: Gabriel López.
Servicios: guías de pesca Daniel y Agustín Emilio; Tél. (011) 4703-3579.

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.