jueves, 28 de marzo de 2013

Pejerreyes en la Arenera del Faro


El equipo de Video Pesca relevó
la Arenera del Faro de MDP y
cuenta los resultados en este informe


Teníamos todas las intenciones hoy de visitar dos pesqueros, pero este comentario solamente se remitirá a lo observado en la Arenera del Faro, ya que el otro punto que estaba en nuestros planes se encontraba vedado al tránsito vehicular, me refiero a la Escollera Sur, en donde hoy por la mañana ingresó un barco.

Llegamos a las 10 de la mañana a la zona del Faro de nuestra ciudad para ingresar al pesquero conocido como la Arenera, lugar en donde nos recibe Ricardo "El Uruguayo" con todo su asesoramiento y por supuesto el cuidado de los vehículos que quedan en el estacionamiento principal, recordemos también que tenemos acceso para vehículos 4 x 4.

Observábamos desde el acceso un mar en excelentes condiciones y muchos pescadores haciendo intentos, por eso, no dudamos en bajar a la arena y charlar con ellos, que en algún caso habían arrancado la jornada bien temprano.

En los últimos días, los resultados han sido favorables con las capturas de pejerreyes y las primeras burriquetas, seguramente este dato fue llegando de boca en boca a muchos de los que hoy se entusiasmaron en visitar este punto.

Según los observado hasta el mediodía, los mejores resultados se habían obtenido temprano en coincidencia con el pico máximo de marea y mitad de bajante, pudimos apreciar algunos ejemplares buenos de escardones entremezclados con muchos medianos y chicos. también, un par de burriquetas y un excelente panzón que superaba los 500 grs.

No está nada mal, esto recién comienza y estamos hablando de un pesquero al que llegamos sin dificultades, a quince minutos del centro y con un costo muy accesible.

Yendo a lo técnico, les recomiendo llevar equipo de lance aunque hoy pudimos afinar bastante ya que las condiciones eran óptimas, buen mar, tiros cortos y poca correntada, hablando de carnadas el camarón cortado en dos o en tres al que le sumamos una tirita de filet de magrú presentada en un anzuelo número 5 ó 4, seguramente tendremos que llevar algunos anzuelos, uno o dos números mayores porque los mejores portes de escardones están al caer, en cualquier momento como siempre sucede en esta época del año, tendremos innumerables jornadas para disfrutar de esta pesca que suma a miles de adeptos.  

Fuente: Video Pesca

Lea otros Relevamientos haciendo click aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.