domingo, 17 de marzo de 2013

Río Arenales ~ Salta: Aguas del Norte sigue contaminando a pesar de los reclamos



Se le pidió nuevamente a la compañía estatal de agua
que controle los desbordes de líquidos cloacales
en el canal Oeste, en Villa Asunción
 
 
Un problema que se repite tanta veces como los reclamos de vecinos y concejales que no cesan de protestar por la contaminación que la empresa Aguas del Norte produce. En esta oportunidad el reclamo que motivó que la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Salta notifique a la empresa son los desbordes de líquidos cloacales hacia el canal Oeste, en villa Asunción. En una reunión que mantuvieron con el secretario de Ambiente, los concejales le pidieron que actúe por la situación que padecen los vecinos en aquella villa y por las consecuencias que genera la contaminación del conducto.

Claro que le reiteraron el pedido acerca de la necesidad de que cese la contaminación sobre el río Arenales, el cual sufre la volcadura de líquidos cloacales. Noticia vieja, tal vez, pero los ediles insisten para que la compañía tome medidas serias.

Uno de los puntos de mayor contaminación que se detectaron es el que se ubica en la intersección de la calle Ituzaingó con la avenida Costanera, donde desemboca un nexo cloacal de 500 mm con derrame de líquido en crudo sobre el río Arenales. Aroldo Tonini, uno de ediles que pidió la intervención de la Municipalidad de Salta, explicó en relación con la situación del canal Oeste que “los técnicos y funcionarios de Aguas del Norte vienen mintiendo sistemáticamente a los vecinos que habitan en villa Asunción”.

El reclamo de los vecinos de esta zona, junto al pedido de los concejales, abarca la falta de desmalezamiento que debería realizar la Municipalidad, lo que impide el normal escurrimiento del agua por el conducto, lo que crea un fuerte foco infeccioso.

 
El Ente Regulador

Las críticas apuntan también al organismo encargado de recibir las denuncias de los vecinos, controlar a las empresas de servicios y poner manos a la obra. Las quejas contra el funcionamiento del organismo no son nuevas. Piden que interceda y regule correctamente la prestación del servicio que brinda Aguas del Norte para que los pedidos de que no contamine se efectivicen. 
 
Fuente: El Tribuno ~ Salta
 
 
Lea otras Denuncias haciendo >click aquí<

1 comentario:


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.