miércoles, 16 de octubre de 2013

Compitieron 82 equipos en el torneo de pesca de Paso de los Libres


Fueron 246 los pescadores que concursaron
el último domingo en el Torneo del río Uruguay

 
Miño obtuvo la pieza mayor en la competencia de costa. Previo a la coronación de la nueva soberana, hubo destrucción de redes, desfile de “Viste Corrientes” y un variado espectáculo musical.

El fin de semana se desarrolló en Paso de los Libres la edición Nº16 del Torneo de Pesca con devolución del río Uruguay.

El sábado se desarrolló el concurso de pesca, la elección de la reina, el desfile de “Viste Corrientes” y espectáculos musicales. Mientras que la competencia pesquera central se concretó el domingo con 82 equipos.

Según lo informado desde la Municipalidad de Libres, la noche del sábado fue una velada especial que comenzó con la destrucción de redes de pesca a cargo de alumnos y docentes de las escuelas: Nº619 Uruguayana; Nº980 “Ernesto Montiel”; Nº 93 “General San Martín”; Nº 242 “General Manuel Belgrano”; Nº667 “Vicente Eladio Verón”; Nº558 “General Madariaga” y Osvaldo Daporta de la Prefectura Naval Argentina. Con este acto simbólico hicieron referencia a la necesidad de preservar los recursos ícticos del río Uruguay.

Luego se realizó el desfile de modas “Viste Corrientes”, con el auspicio de la Subsecretaría de Trabajo, y el apoyo tanto de la Municipalidad de Paso de los Libres y de comercios locales.

En tanto que después fue el turno de las 12 candidatas a reina de este evento. La elección estuvo a cargo del jurado integrado por el intendente Eduardo Vischi; el jefe comunal electo, Raúl Tarabini; la encargada de Dirección Municipal de Turismo, Anabela Farina Velazco; la concejal Elizabeth Raggio y el prefecto principal, Osvaldo Daporta.

Mientras ellos deliberaban, la Banda Militar “Vuelta de Obligado”, del Grupo de Artillería 3, brindó un popurrí de canciones, en tanto que la escuela de samba de la comparsa del Círculo Social y Deportivo Carumbé hizo bailar al público al ritmo de samba y la animación de José Longhi.

Finalmente fue dado a conocer el veredicto del jurado que eligió como reina a Camila Cortez Leal, primera princesa a Rocío Noble y segunda a Victoria Ferreyra Pucheta. Las tres recibieron ramos florales, obsequios, bandas y corona; en tanto las demás postulantes también recibieron flores.

Y como corolario de la velada al aire libre, el grupo “Feitiço de Samba” efectuó una presentación con un repertorio bien variado.


Al día siguiente, a partir de las 9 y hasta las 16, se desarrolló el concurso de pesca en el que participaron 246 pescadores distribuidos en 82 embarcaciones.

De acuerdo a los datos difundidos desde la Comuna, además hubo un torneo de costa para menores de 7 a 12, en el cual ganó Camila Miño y Lucas Jurado obtuvo el segundo puesto.

Fuente: El Litoral

Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.