viernes, 18 de octubre de 2013

Video: La Dirección de Fauna de Tucumán secuestró redes ilegales de Pesca en El Cadillal


 

El video que indigna a los Tucumanos.
La pesca furtiva en Tucumán está en su peor momento

 
Los delincuentes que se dedican a la pesca comercial actúan con total impunidad. 

En el video se observa uno de los tantos procedimientos que realizan inspectores de la dirección de fauna de Tucumán en el dique el Cadillal. En el mismo se puede observar que miles de pejerreyes, sábalos, tarariras son atrapadas por estas redes de fabricación casera, que de a poco están terminando con la población ictícola de este embalse. 

La provincia tiene uno de los mejores laboratorios y técnicos de reproducción de peces del Noa, y todos los años se realizan siembras de ejemplares en toda la provincia, pero este trabajo se tira todo por la borda ya que no existe un compromiso político de ponerle fin a la pesca furtiva y comercial. 

Un grupo de pescadores indignados por estas prácticas se están organizando para empezar a hacerse sentir y defender los recursos ictícolas de la provincia antes que sea demasiado tarde.

Se están organizando mediante redes sociales, con la idea de exigir a las autoridades competentes que se garantice el cuidado de ríos y lagos de la provincia. Para esto se comprometieron a asociaciones de pescadores, clubes y otras entidades ambientalistas. 

La población de sábalos mostró una gran disminución en el último año. Técnicos explicaron a vamosdepescaweb que las prácticas de pesca ilegal, han disminuido la población del sábalo, que no solo tiene que sortear redes continuamente por la zona del rio Tapia sino que también en épocas de desove, cuando remontan el rio, no pueden completar su ciclo y mueren entre las redes. 


Lea otras notas sobre Operativos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.