viernes, 25 de octubre de 2013

Estado del Pique al 25-10 por Area de Pesca


Te presentamos nuestro informe del Pique
actualizado al 25-10-13



Zonas de Pesca ordenadas de Norte a Sur


Norte Argentino

El Cadillal: sigue mejorando el pique en El Cadillal. Con las líneas cazadoras se consiguen muy buenos resultados. Los más grandes pican con mojarra entera o camarones. No se debe descarta usar colorante amarillos en los filetes de mojarras. 

La Angostura: personal de Flora y Fauna monitorea en este espejo el desarrollo del ciclo reproductivo. Todavía es muy prematuro hablar de cuándo se levantará la veda. 

El Dulce: pescadores santiagueños confirmaron que el caudal del río aumentó en los últimos días. Sigue siendo intenso el pique de tarariras y bogas pequeñas. Comenzaron a aparecer los bagres de buen porte y se detectaron movimientos de dorados, auqnue aún no están muy activos.

El Salado: sigue sufriendo por la falta de agua. Algunos informan que el lecho, en algunos casos, no supera los 30 centímetros de profundidad. Temen que si no llueve pronto, habrá mortandad de peces por falta de oxígeno.

El Frontal: sigue incrementádose el pique de tarariras y de bogas pequeñas. El filete de sábalo es la mejor carnada que se puede usar en estos momentos. La mala: varios pescadores denunciaron que, con las últimas lluvias, llegaron al espejo desechos industriales. Temen que la contaminación se incremente en los próximos días.  

Info provista por Gustavo Rodríguez
http://www.lagaceta.com.ar/blogs/haypique 


Litoral 

Posadas: Siguen picando los dorados pero de noche y con señuelos. 

Aguas arriba de la represa, en la zona del lago, se esta dando buen pique de bogas y aparecieron algunos pacúes grandes. 

Ituzaingo: Sigue la buena pesca de pira pará o surubi atigrado; anclado, con miñoca y algunas bogas pero no de portes grandes. 

Yahapé: Salen lindos surubíes y muchos patíes.

Con la lluvia que vino en esta zona los arroyos estan todos desbordados y empujando mucha agua. Se va a ensuciar mucho el Paraná, va a ser una lotería con los peces de escamas.

Info provista por Facundo Velazquez / Río y Pesca TV


Derqui: surubies y dorados con señuelos de profundidad y media agua.

Empedrado: zona barco hundido muy similar, surubies y dorados, 5 o 6 por embarcación, muy buena pesca todo con señuelos.

Info provista por Carlos Solís / Amigos de Pesca



Esquina: El pique de dorados es bueno en la zona del Paraná y en las distintas lagunas. La variada también está rindiendo bien y algunos surubíes chicos se obtienen.

Goya: Mejoró mucho; ahora hay dorados. Todo con carnada viva (morena) y tirando al estilo “al golpe “ con trozos de sábalo.

Ita Ibaté: Sobre el Río Paraná el pasado fin de semana se dio algún surubí y muchos dorados chicos de 6 a 7 kgs.

Paso de la Patria: Están saliendo grandes dorados de unos ocho kilos de peso en promedio.

Florencia: Los dorados hacen que tengamos que buscar distintas alternativas para lograr capturarlos pero los portes de los mismos son realmente muy buenos y los están pescando en todas las modalidades. 

Santa Elena: La pesca del dorado mejoró mucho con respecto a otras semanas; el pique está bien firme con muchas capturas de entre 4 y 6 kilos. Toman cualquier carnada y también señuelos.

Info provista por El Día de La Plata  


Reconquista: el río está en un leve repunte desde hace un par de días.

Hay interesante pique de dorados, algunos de buen porte y bastantes de mediano porte.

Tambien se siguen dando algunos cachorros, pescando preferentemente de noche, y con carnada viva.

La variada siempre está. Amarillos, moncholos, paties y en estos ultimos días está comenzando a hacer su aparicion la boga.

Los esperamos siempre por la perla del norte, donde encontrarán buenos peces y mejores amigos.

Info provista por Carlos A. del Zotto / Revista Agua y Sol

www.revistaaguaysol.com.ar


La Paz: En la semana que pasó tuvimos buen comienzo con piques de dorados de buen porte, luego fué decayendo la actividad, pero al final de la semana tuvimos un repunte espectacular, muchísimos dorados, la mayoría chicos y medianos, ideal para los mosqueros. 

Se obtuvieron algunos cachorros y mucha variada con predominio de bogas y palometas.

Se pesco en todas las modalidades.

El río se mantiene en los 3,54 mts. el agua clara en los 20º de temperatura.

Info provista por Victor Flores Guía de Pesca
(0343) 742-2634
www.victorflores.com.ar
 


 
Villa Paranacito: el pique de dorados esta regular. Pique hay, el problema es que se pierden la mayoria porque todavia no toman bien la carnada, tarariras estan saliendo algunas de buen porte, y bogas hay en cantidad pero no superan el 1,5 kg.

Lo bueno es que de a poco viene aumentando la temperatura del agua asi que va a ir mejorando.

Info provista por Gustavo Ramondegui Guía de Pesca
03446 49-5004 ~ www.pesca-rio-uruguay.com.ar


Centro y Cuyo   

Córdoba
 
Lago San Roque:  entre la panza y la garganta del dique, más especificamente en  parador torino poco pique de pejerrey.

Andaban las carpas pero tamaños chicos, de 700 grms a 1 kilo con maiz bien endulzado con vainillin o masa carpera.

Entró en vigencia la veda, que prohíbe la pesca en la mayoría de lagos y diques hasta fín de diciembre.

Info provista por Matías F.   


Mendoza

Potrerillos: buena pesca de truchas arcoíris, están con hambre! Atacan los streamers y los piques son francos y fuertes. La temporada empieza en unos días y va a ser realmente BUENA!

El Carrizal: lindos y gordos pejes! Pescándolos al vuelo o a flote, es una fiesta. Mojarra y filet coloreado naranja es lo que mejor está dando resultados. 

Rio Mendoza: se lograron algunas capturas, pero hay que pescarlo muy fino al rio. Solo para pacientes.

Embalses del sur: Se hicieron buenas pescas de percas y pejes. Cucharas numero 3 trabajadas bien a ras de fondo para las percas y mojarra para el pejerrey.

Rio Grande: Las marrones continúan activas, las imitaciones de insectos terrestres funcionaron bien durante la semana. 

Ríos del Sur: pequeñas imitaciones de hormigas y mini wolly buggers rindieron bien con truchas de hasta 800 gr. 

Info provista por Fernando Moreno


Buenos Aires 

Lagunas, Ríos y Canales 

Laguna Alsina: esta mejorando de a poco, Se lograron algunos pejes de 35 a 40 cemtimetros al garete, con lineas de flote con bajadas de 40 centimetros. La carnada mojara viva y algo de filet de dientudo pintado de amarillo y verde.

Tambien algunos Bagres de costa con lineas de fondo y vastantes dientudos.

Cochico: se está pescando muy buenos pejes de costa entre 500 y 700 grs y alguna sorpresa entre un kilo y algo mas con carnada de dientudo y tripa de pollo.

Embarcado sigue difícil la pesca, no está comiendo todavía muy bien, muchos dientudos.

La Glorieta: sacaron algunos pejes de costa, con muy buenos portes. No es así para la pesca embarcada, por ahora es nula.

Info provista por Horacio Guía de Pesca
(02314) 53-4043  


Chasicó: La pesca sigue entretenida, con pejerreyes de medianos portes. 

Chis Chis: Una laguna con mucha agua y el pejerrey muy desparramado. Lo mejor cerca de la costa, gareteando o buscando cerca de los juncos. 

Saladita de Monasterio: Una laguna con buen rendimiento de pejerreyes chicos y medianos. 

De Los Padres: Sigue el buen momento de esta laguna, hay que aprovechar para hacer una linda pesca y disfrutar un fin de semana. 

La Brava: La pesca no es nada fácil, pero salen pejerreyes de excelente porte, aunque pocos por embarcación. 

Manantiales de Iriarte: La pesca de pejerrey por la mañana es buena, a la tarde el pique merma. Salen algunas tarariras y mucha carpa. 

Altos Verdes: Se ve mucha lisa, y ya fueron capturados algunos ejemplares; esta temporada va dar que hablar con la lisa. 

San Pedro: sobre el Río Paraná hay buena variada de piel y algunos doradillos y muchas tarariras en el interior de Las Lechiguanas.

Info provista por El Día de La Plata 


Cuenca del Plata 

Río de la Plata embarcado: Esta semana aumentó notablemente el pique de dorados, por ahora de portes chicos y medianos. Pican muy firme con carnada, y estan comenzando a tomar mejor los artificiales.

La pesca de bogas sigue muy activa, destacandose por la calidad de los ejemplares.
La pesca de tararias mermo en un 50% pero siguen dandose muy buenos portes, principalmente con carnada.

Info provista por Hernán Hiralde, Guía de Pesca
(011) 153 026-7465 ~
h.hiralde@hotmail.com ~
https://www.facebook.com/hernan.hiralde.90
 



Río de la Plata Sur: 

Berisso: se va despidiendo el pejerrey. Si bien se pueden capturar algunos todavía, el plato fuerte esta en los Bagres de Mar, todas las lanchas vuelven con las expectativas cumplidas y los pescadres felices.

Tambien sigue firme la Corvina en La Balandra y cada vez hay mas Bogas en los Malecones. Si el clima lo permite Berisso es el lugar en donde la pesca esta casi asegurada.

Info provista por Fernando Sanchez Guía de Pesca
altapesca@hotmail.com ~  
http://www.altapesca.blogspot.com


La Balandra:  se esta dando muy buena pesca de corvinas de mediano porte encarnando con camaron fresco y anclando sobre la zona de piedras. Si no anclamos si o si en la piedra la pesca es nula. 

Entre la Balandra y Berisso, en los alrededores de la boya par 6 encarnando con anchoa y rematando con calamar en tiritas se pescan muy buenos bagres de mar (moncholo o llamado también mimoso ) siempre y cuando haya buena correntada preferentemente en vajante.

En los llamados Malecones del puerto La Plata comenzaron las capturas de bogas muy lindas ,también se comenzó a obtener los primeros doradillos chicos y como siempre una buena variada !

Info provista por Pablo Maugeri / Amigos Locos por la Pesca


Atalaya: sigue muy firme la pesca de corvinas, con grandes tamaños y cantidades interesantes, como tambien las capturas de bagres de mar estan a la orden del dia en zonas bien determinadas. No es lo mismo una corvina que un bagre de mar y sus carnadas difieren como sus costumbres alimenticias.

Info provista por Julio Pascual Guía de Pesca
15596162510 ~ 718 1708 radio 


Costa Atlántica 

La pesca esta a full desde San Clemente hasta el faro de Punta Médanos. 

San Clemente: en Punta Raza peritas y de las grandes, corvinas pocas, algunas brótolas. Ya salieron las primeras corvinas negras de variados portes. 

En el muelle también de noche la pesca está firme con corvinas, brotolas, peritas, pescadillas, chuchos y rayas. 

Mar del Tuyú: buena pesca de costa y muelle, las mismas especies que en San Clemente. 

La Lucila del Mar: la pesca está interesante con corvinas, bagres, muchísimas rayas, pescadillas y algún chucho mediano. 

Muelle de Mar de Ajó:  la pesca esta a tiro de caña, buenos bagres, corvinas, brotolas, algún congrio etc. 

Faro de Punta Medanos: la pesca se encuentra cerca de la costa. Muy buenas pescas de noche, ya aparecieron los cortes de grandes chuchos y algún piquecito de cazón, muy buenas corvinas, rayas grandes y buenos Mimosos o Bagres de Mar. 

Faro Querandí: la pesca esta firme con buenas capturas de variada y cazones. 

Lamentablemente en el faro de Gesell están depredando los barcos y nadie hace nada. 

Ya estamos a un mes del concurso de La Corvina Negra de San Clemente. 

Muy buena cantidad de pescadores en las playas y muelles de todo el Partido de La Costa. 

La Escuela de Pesca sigue tanto en La Lucila como en San Clemente. Profesor a cargo Diego Araujo. 

Pesque con licencia de pesca actualizada. Pesque y practique devolución. Pesque siempre, pero siempre, en familia y con amigos.

Info provista por Diego Araujo
Profesor a cargo de la Esuela de Pesca 
y Lanzamiento de La Costa
02257 15535671 ~ diegoaraujo_ar@yahoo.es


Mar del Plata:
La pesca de costa es muy irregular, y no siempre se pesca; uno de los mejores lugares es el Club de Pesca Mar del Plata, y lo mejor se da en creciente.

Embarcado en media altura la pesca es excelente, mucha pescadilla, brótolas, pez palo y chuchos. Pesca de altura con muchos salmones de excelente porte para arrancar la temporada, y también besugos y meros.

Mayor Buratovich: Está buena la pesca embarcada, con gatuzos, corvinas, pescadilla, y pejerrey. De costa hay días que se da buena pesca y otros ni un pique. 

San Blas: Buena cantidad y tamaño de pejes y peces elefantes en los playones de menor profundidad. De costa siguen picando bien pescadillas, gatuzos, palometas, elefantes y pejes. En el puente y la ría los pejes pican bien y son de buen tamaño.

Info provista por El Día de La Plata


Si sos Guía de Pesca o Pescador que sale frecuentemente y te interesa colaborar con la info de tu zona, envianos tu reporte a través de un mensaje privado a https://www.facebook.com/AreaDePesca
o a través de la casilla de mail: 
areadepesca@fibertel.com.ar 

Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.