lunes, 21 de octubre de 2013

Lisas de las buenas en el rendidor arroyo Las Flores


Viva la Pesca de Diario Popular
nos informa sobre las buenas capturas de Lisas
que se consiguen en el Arroyo Las Flores

 
Mañeras como siempre, las lisas se entregaron en cantidad y calidad en este hermoso ámbito. Una pesca para hacer en contingente reducido con una hermosa cancha de pesca para disfrutar. Líneas aéreas y lombrices rojas, lo mejor.

Llegó la hora. Los amantes de la pesca con cañas de 4 metros ya tienen a su especie de verano bien activa y comiendo firme: la lisa dio campana de largada. Y las encontramos en un lugar que nos alegró volver a visitar después de tanto tiempo: el arroyo Las Flores. Y hablando de reencuentros, ofició de guía un viejo amigo de estas lides pejerreyceras y liseras: Gustavo Buttiler. El hombre de Las Flores, bien secundado por su hijo Leandro y por Hugo Di Marco, nos llevó aprobar las bondades de un campo privado que le franquea el acceso en contingentes reducidos de hasta 3 pescadores por jornada. Y las lisas dijeron presente: en cantidad aceptable y buena calidad.

Todo comenzó con nuestro punto de encuentro en Ruta 3 y el acceso a Gorchs, en el Km 143. Allí doblamos a la derecha y recorrimos 12 km. de tierra en buen estado hasta llegar al campo, donde dejamos los vehículos particulares a buen resguardo y continuamos en el del guía de pesca hasta la zona indicada.

Nos tocó, antes de ayer (ustedes lo saben pero siempre se lo recordamos de igual modo: ningún medio gráfico ofrece la frescura informativa de Viva la Pesca), un día primaveral a pedir de boca: temperatura que trepó a 29 grados y viento muy suave del Este girando al noreste, condiciones ideales para esa pesca, sumando con baja presión atmosférica. Llegamos a las 9 y ya veíamos moverse a las lisas.

Armamos cañas de pejerrey Spinit Carbon Spin y Tech de 4,10, reeles Sponit Phanter 30 con multi Porwer Pro Supler Slick 8 y usamos líneas aéreas de 4 anzuelos con lombriz roja (californiana). Los primeros tres piques fueron corte: la lisa en su pelea frenética rozaba las toscas y producía cortes en las brazoladas Amnesia de 15 libs. Atamos tres veces anzuelo curvos Eagle Claw 142 y volvimos a intentarlo. Finalmente comenzaron las capturas: el pique se daba a media agua, con llevadas bien firmes cuando se decidían a comer.

Desde el mediodía en adelante, sin regalarse pero sosteniendo un pique más o menos firme con los arrebatos descriptos, las lisas fueron diciendo presente en la canasta vivero que llevamos para conservarlas en el agua. Entre 3 pescadores salieron 8 piezas, todas lindas, de 1,50 a 2 kg. Y la cosa venía magnífica hasta que se hizo presente un frente frío del Sur, portando nubes de lluvia. Sensible a estos cambios, la lisa "se fondeó" según el guía y decidimos cortar la jornada a las 16 (¡¡la mejor hora!!) para evitar contratiempos en la salida por el camino de tierra.

Según nos contó Buttiler, al menos hasta ayer a la noche, seguía lloviendo, por lo que habrá que esperar a que el clima se acomode nuevamente para repetir los intentos, que eran más fructíferos tirando contra la orilla opuesta del arroyo (un tiro de unos 30 metros, aproximadamente).

Como dijimos, el guía puede llevar contingentes pequeños, de hasta 3 pescadores, y ofrece en sus servicios la lombriz californiana para la carnada y alguna línea adecuada para esta pesca a quien no disponga.

Así las cosas, dimos campana de largada con una especie muy buscada por los amantes de la pesca con cañas de 4 metros y con boya. Los tamaños y cantidades, por ser octubre y estar recién en los albores de la temporada, fueron más que interesantes. Volveremos cuando la cosa esté a pleno, si Dios quiere, en un par de semanas. Vaya y disfrute.


Fuente: Viva la Pesca de Diario Popular


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.