miércoles, 16 de octubre de 2013

Suelta de Peces en Corrientes buscando cear un compromiso con la conservación


El 8 de octubre se realizó en Ciudad de Corrientes
una suelta de peces, que involucró a cien alumnos
de nivel básico para crear compromiso sobre la
conservación de los ríos y sus especies



Con el lema “PESCA CON DEVOLUCIÓN, ES PESCA PARA SIEMPRE”, desde la Dirección de Recursos Naturales, con el objetivo de tomar conciencia acerca de la fauna ictica y la conservación ambiental, el día 8 de octubre del corriente se llevó a cabo una suelta de peces con aproximadamente cien alumnos de 2 grado del Colegio Yapeyú, acompañados por el M.V. Ovidio Eclesia, en el marco de los trabajos que vienen realizando desde la institución, sobre la contaminación de los medios acuáticos.

 
Para tomar compromiso sobre la conservación de los ríos y las especies que en ellos habitan, la educación desde el ciclo básico es una importante herramienta e invitar a los colegios para que se sumen a esta tarea de preservación es de vital importancia.
En esta visita, la suelta de peces tuvo como objetivo generar compromiso para el cuidado y conservación de los recursos naturales propios de la región, además de que los alumnos tuvieran la experiencia de formar parte de uno de los actos más importantes para la preservación de especies que habitan en el Paraná. 


Cabe destacar que la Provincia de Corrientes es un ejemplo a nivel Nacional en materia de preservación de los recursos naturales, pero está importante tarea requiere el compromiso de capacitar y educar a niños y grandes sobre el daño que produce la depredación a nuestros ríos, demás de que la naturaleza muestra evidentes cambios que afectan a todos y que como sociedad debemos tomar conciencia de que ya no son cambios a futuro, sino que son cambios que se están viviendo y hay que actuar para que podamos seguir disfrutando de los paraísos naturales que nos ofrece la nuestra querida Provincia de Corrientes.


De esta forma la Dirección de Recursos Naturales por medio de su Director Dr. Santiago Faisal se encuentra cumpliendo con una de sus funciones principales, la de vigilar y preservar nuestros preciados recursos y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

El Planeta Tierra está en peligro.
Empieza por ti mismo a ser un guarda de la misma.
Generaciones futuras te agradecerán


Dr. Santiago Faisal
Director de Recursos Naturales
De la Provincia de Corrientes

Av. Costanera 99, (3400) Corrientes, República Argentina
Teléfono Secretaría: 0379-4-231245
Prensa: rncprensa2013@gmail.com / cel: 379-4888341
Facebook: Dirección de Recursos Naturales
Portal: http://recursosnaturalesctes.blogspot.com.ar/


Lea otras notas sobre Protejamos nuestros recursos 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.