sábado, 19 de octubre de 2013

Mar del Plata: La pesca de altura está en un gran momento


Un equipo de Pesca al Día viajó a Mar del Plata
y nos cuenta los resultados de su salida embarcada


Se están capturando salmones y meros de muy buenos portes
 
En primavera todos los peces desovan y esto obliga a encontrar grandes cardúmenes diseminados por distintos bancos donde, cerca de Mar del Plata encuentran todas las condiciones apropiadas para esta etapa reproductiva.

Mar del Plata cuenta con la continuación de la cadena de Tandilla que son simplemente sierras bajo el mar, lugares elegidos para la fecundación y desove de los peces debido a la cantidad de refugios que estas piedras, rocas, grietas, escondites y alimento brindan.

El guía de pesca marplatense Sergio Abdelcader (Sandokán) comentó que en primavera, la pesca de altura es excepcional porque abundan las especies en lugares más cercanos de navegación que en otras etapas del año debido que en las grandes profundidades al haber mayor presión perjudica y demora el proceso de fecundación de los peces y esta circunstancias nos motivó a realizar un relevamiento de pesca a bordo de una de las embarcaciones de este guía.

De esa forma, un equipo de Pesca al Día viajó a Mar del Plata en un día soleado pero frío. En el Club de Motonáutica nos esperaban el guía y su tripulación ya listos para zarpar en la nueva embarcación botada hace unos meses.

En una corta navegación de hora y media ya nos encontrábamos en la zona de pesca, donde, cuando se dio la orden, todos los pescadores arrojamos las líneas al mismo tiempo.

Antes de llegar al fondo los plomos, los piques comenzaron a mostrar que estábamos en el lugar y momento adecuados; los piques se daban unos tras otro y había que hacer mucha fuerza para traer las capturas desde la profundidad.

Salían salmones de mar y meros y cada tanto alguna chernia; a veces venían en doblete y había que luchar más fuertemente.

Así comenzó la jornada cambiando continuamente de piedras para no alterar el periodo reproductivo.

De pronto los que estaban en proa comenzaron a gritar como en la cancha, “ tengo algo muy grande”; era un salmón de mar que pesó 26 kilos.

Unos platenses sacaron salmones de 8 y 12 kilos, mientras que los meros promediaban los cinco kilos.

Al mediodía comimos y después volvimos a puerto satisfechos por una jornada de pesca inolvidable.

Servicios: guía de pesca Sandokán,
Tel. (011) 15-49867694.

Fuente: El Día de La Plata 


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.