jueves, 24 de octubre de 2013

Sorprende a pescadores de Victoria la aparición de nueva especie


Pescadores se sorprendieron al capturar
una especímes nuevo en aguas del ríacho Victoria,
que podría ser un Esturión o alguna especie
deformada por la contaminación del agua


La aparición en las aguas del ríacho Victoria de una especie de pez desconocida para la zona sorprendió a los pescadores cuando este animal de aproximadamente un metro de largo y unos cinco kilogramos quedó atrapado en las redes lanzadas por un pescadores.

Acostumbrados a una fauna compuesta por sábalos, bogas y amarillos, no pudieron identificar a esta especie que podría tratarse de alguna clase de esturión o bien un pez deforme por la contaminación

Si bien el esturión es un pez característico del hemisferio norte, no es la primera vez que se lo encuentra en la cuenca del Plata, donde esta especie llegó escapado de criaderos.

En 2011 se pescó un ejemplar en Gobernador Gálvez, Santa Fe, y la existencia de estos ejemplares es conocida en los últimos años.

No son buenos los antecedentes relacionados con la introducción de una especie foránea en un sistema local. El caso más paradigmático en el país es el de los castores en Tierra del Fuego.

Poco tiempo atrás, incluso, con la intención de evitar el desmonte y permitir la convivencia del monte nativo con la ganadería, se formalizó una iniciativa tendiente a traer a Entre Ríos jirafas desde África.


Fuente: UNO Entre Ríos


Lea otras Denuncias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.