sábado, 23 de mayo de 2015

A remar y pescar en el dique La Huertita


El domingo se conjugan dos actividades en el
4º Encuentro Nacional de Pesca y Kayak. La idea es
sumar a toda la familia, por eso habrá sorteos y premios


El dique La Huertita el domingo será epicentro del 4º Encuentro Nacional de Pesca en Kayaks, modalidad que comenzó en 2012 y que este año sumará nuevos deportistas.

Las actividades se realizarán en el Club de Pesca y la idea es que participe toda la familia.

Este encuentro permite juntar a los amantes de la pesca y de la navegación en kayaks. Para Mariano Vitteri, impulsor de esta modalidad en San Luis, hay cada vez más gente interesada en practicar esta forma de pesca. "Uno satisface esas ganas de probar el pique realizando ejercicio, con el plus de ayudar a la ecología del lugar”, remarcó Vietri.

Habrá actividades para la familia, como juegos, competencias y sorteos con interesantes premios, como tres kayaks modelos Triplo, K1 y Simplo. "Quienes participen se lo podrán llevar a casa”, se entusiasmó Viteri.


Técnica sencilla de pesca

La técnica de pesca más sencilla desde un kayak es la del devanador (o como lo quieran llamar a ése trozo de plástico o corcho en el que llevamos unos metros de línea y un aparejo de pesca) y un señuelo sencillo para llevarlo sumergido mientras se rema.

Este tipo de pesca, con la embarcación en marcha, es la forma más natural de pescar sin complicaciones mientras vamos remando.

Lo primero es soltar el señuelo al agua y dejarlo profundizar los metros que estimemos oportunos, siempre teniendo en cuenta el calado de la zona por la que nos desplazamos y el tipo de peces que queremos pescar. Por ejemplo: soltamos 30-40 brazadas de línea para pescar cerca de la costa.


Fuente: El Diario de la República


Lea otras notas sobre Kayakfishing haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.