jueves, 28 de mayo de 2015

Obtuvo media sanción el proyecto sobre Acuicultura



El proyecto para el desarrollo sustentable de la actividad Acuícola,
obtuvo este miércoles media sanción en el Senado de la Nación


El proyecto busca favorecer la sustentabilidad de la Acuicultura, e incentivarla con los mecanismos adecuados para brindar protección y conservación de los recursos naturales.

La iniciativa, que fue impulsada por la senadora Silvana García Larraburu desde su mandato como diputada nacional, pone en valor nuestra capacidad instalada para la producción acuífera y brinda oportunidades para el aprovechamiento de los recursos naturales que serán el alimento de futuras generaciones a nivel global. 

"La norma se orienta a la investigación, fomento, promoción y desarrollo sustentable de la acuicultura como conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de cultivo, de especies acuáticas vegetales y animales, continentales y marinas", explicó la senadora rionegrina.

La propuesta se trató por la Cámara alta en conjunto con la del Poder Ejecutivo Nacional y la de la senadora Graciela Di Perna, y en este sentido la rionegrina señaló que “la construcción de esta iniciativa implicó un trabajo pormenorizado desde mi mandato en Diputados con el ingeniero acuícola Lucas Maglio, entonces profesor de la Universidad de Rio Negro, la Asociación Argentina de Acuicultura, y con la Secretaría de Pesca de la Nación, que profundizó en la temática hasta llegar al texto que hoy ha recorrido la mitad de su camino para convertirse en ley nacional".

"Quiero destacar que existe una clara voluntad política de desarrollar integralmente, ordenar y favorecer la producción de peces de agua dulce y salada, sin soslayar la gran disponibilidad de superficie acuífera con la que cuenta nuestro territorio”, señaló la rionegrina.

La norma se orienta al desarrollo de emprendimientos acuícolas; siempre que estos propugnen la inserción y crecimiento de la actividad, incentiven la investigación científica y la capacitación de recursos humanos en esta materia.


Fuente: Parlamentario.com


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.