sábado, 23 de mayo de 2015

Lenguados en la Boca de Mar Chiquita 20-5-15


El equipo de Video Pesca visitó
la Boca de la Albúfera de Mar Chiquita
y nos cuenta su exitoso resultado
con Lenguados en esta nota


No podíamos desaprovechar estas excelentes condiciones que nos presenta el clima para visitar nuevamente Mar Chiquita y más aún conociendo los buenos resultados que se han logrado con la pesca de lenguados. 

En esta oportunidad nuestro destino fue "La Boca" en la jornada del miércoles, allí coincidimos con un importante grupo de pescadores, cerca de 30 cañas con las mismas aspiraciones.

Llegamos pasadas las 9 de la mañana para aprovechar toda la bajante que comenzaba a media mañana y desde allí todo el movimiento de agua y las primeras horas de creciente, el mar presentaba con buen color, movimiento y las temperaturas no tan frías para la época. 

En líneas generales casi todos logramos algún ejemplar y entre todo el grupo algunos pescadores llegaron a un número de dos o tres piezas, en todos los casos lenguados medianos y varios chicos que como siempre se intentan devolver, aunque a veces esto no resulta posible, teníamos el dato de que en jornadas anteriores se habían obtenido entre un promedio igual al de este día de pesca algún ejemplar de mas de 7 kilos pero esto no ocurrió el miércoles. 

En cuanto a lo técnico los gustos estaban divididos entre reeles frontales o rotativos pero en el tema cañas casi todos elegimos equipos livianos que oscilan en un largo de 3 mts. 

Observando las líneas si bien todas responden a un mismo patrón, vimos de una o dos brazoladas con variantes en los modelos y colores de boyas, también algunas pequeñas diferencias en los largos de las mismas, tipos de anzuelos y triples. 

Con respecto a las plomadas trabajamos en un rango de 35 a 60 gramos dependiendo del momento y sector en donde estábamos apostados, siempre es importante observar la correntada y la velocidad que le imprimimos a nuestra técnica de spinning, la intención es que el plomo venga rozando al fondo sin despegarse del mismo pero tampoco por ello debe representar un ancla.

Las carnadas clásicas y ahí si teníamos para todos los gustos, pejerreyes enteros de distintos tamaños y filet de cortes muy variados, algunas tiras colocadas en sus respectivos anzuelos en el sistema tándem, el propio filet entero a modo de banderita y otros presentándole cortes longitudinales a la cola del filet para darle un mayor atractivo. 

Cuando la pesca es tan escasa resulta errático describir cuales fueron los elementos apropiados porque en verdad fue determinante estar en el agua traccionando el aparejo en los breves momentos en donde los "chatos" se dispusieron a comer, esto ocurrió en el primer instante de bajante y se volvieron a activar en las dos primeras horas de entrada de agua. 

Esto nos obliga a ser perseverantes y no aflojar en toda la jornada, también debemos ser muy observadores de los pescadores con experiencia que no solamente varian sus elementos sino también que permanentemente buscan el mejor sector dentro de este gran área para hacer intentos.

De continuar estas buenas condiciones de mar y clima seguramente tendremos por delante unas cuantas jornadas mas para cerrar este mes de mayo antes de que se enfríe demasiado el agua, esperemos que suceda lo de la temporada anterior que prácticamente nos mantuvo en alerta hasta en la época más fría del año. 

Agradecimientos al Club de Regatas y Pesca de Mar Chiquita que nos ofrece el servicio de guardería para nuestra embarcación, a la firma Flounder por que puso a nuestra disposición dos equipos completos compuestos por cañas Leufu de 3 mts. con reeles frontal (Zond 40 cargado con multifilamento Flounder) y rotativo (Crono CB40 cargado con nylon 0.35 super soft Flounder) que se comportaron a la perfección y debutaron con capturas, también para Charly Rimoldi con el que compartimos una excelente jornada de sol a sol y comprometiéndonos a una nueva salida.


Fuente: Video Pesca


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.