jueves, 22 de noviembre de 2012

Sargos en Claromecó


Francisco Paco García de Video Pesca
fue en busca de los Sargos, y nos lo cuenta
en esta interesante nota


Como en cada primavera visitamos las costas de Claromecó en búsqueda de los sargos que arriban a esta geografía bonaerense, seguramente por la incidencia de corrientes marítimas más cálidas aparecen los primeros ejemplares por esas latitudes.

Los grandes pedregales son los puntos que visitamos habitualmente y el cuarto salto, nuestro lugar preferido.

Este año observamos algunos cambios en los fondos, ya que temporadas atrás tiro a tiro perdíamos líneas o en el mejor de los casos algunos plomos o anzuelos, ahora creemos que algunas de estas piedras se han tapado de arena, contentos porque perdemos menos equipo pero ese no es el entorno que prefiere el sargo.

Siempre los lograremos en algunas grietas, veriles o caídas de algunas piedras en donde indefectiblemente se estarán alimentando de mejillines (lo que conocemos como pequeños mejillones) ó algas verdes.

Los resultados si bien no fueron los esperados en cuanto a la cantidad, si podemos decirles que capturamos de los grandes, algunos que superaron cómodamente el kilo, también algunos chanchitos que habitualmente frecuentan los mismos escenarios.

Cabe destacar que ante la falta de camarones en toda la región utilizamos langostinos y también un par de viejas pulpas de ostras cortadas en pequeñas porciones que rescatamos de nuestro freezer con excelente resultado.

En todos los casos recomendamos líneas y carga del reel bien reforzados y brazoladas más finas por el caso de tener un enganche en la piedra perderlas a modo de fusible.

De la misma manera seleccionaremos los plomos mas viejitos, principalmente peritas o lágrimas de un peso de 75 grs. aproximadamente.

En mínima una brazolada puede resultar ideal y con mayor nivel de agua dos brazoladas y boya elevadora, aunque recuerden que cuanto más grande sea el aparejo más chance tenemos de perder tanto las líneas como la propia captura.

Si se atreven utilicen caña de una mano y reel frontal ya que con este equipo el combate será inolvidable.

Fuente: Video Pesca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.