domingo, 24 de marzo de 2013

La Provincia de Corrientes, es la única del país en participar de la Feria Internacional de Pesca en San Pablo


Durante el año 2012, solamente el turismo de pesca
del mercado brasilero aportó a Corrientes
un total de 53 millones de dólares


La Provincia de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Turismo, es la única del país en participar de la Feria Internacional de Pesca en San Pablo, una de las muestras más importantes. Excelentes repercusiones del stand correntino. 

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes informó que “en 2012 se registraron un millón de ingresos por aeropuerto a nuestro país, y si tenemos en cuenta la cercanía con la provincia de Corrientes esta cifra aumentaría sensiblemente”, de acuerdo a la información suministrada por Jaime Ríos, coordinador nacional del mercado brasileño.

El funcionario agregó que durante el año 2012, solamente el turismo de pesca del mercado brasilero aportó a Corrientes un total de 53 millones de dólares.

Destacó a vez la presencia del Gobierno Provincial de Corrientes, a través del stand institucional de la Subsecretaría de Turismo, siendo la única provincia argentina en asistir a la FEI Pesca que es considerada como una de las muestras más importantes de San Pablo.

Durante la visita de Ríos al stand correntino se interiorizó sobre nuestros destinos pesqueros y al mismo tiempo recibió la invitación para participar de la Fiesta Nacional del Surubí y la Fiesta Nacional del Dorado.

Por su parte, Mateus Zillig organizador general de la FEI Pesca dijo que ha crecido notablemente la muestra, pasando de 60 a 86 expositores y que para el 2014 ya tiene asegurado superar esta cantidad para lo cual ampliará el pabellón. También, agradeció la participación de Corrientes con sus dos establecimientos hoteleros La Serena y Puerto Paraíso, y el stand oficial del Gobierno.

A su vez, Zillig confió en que la feria reúne a los actores principales del turismo brasilero por lo que consideró fundamental la asistencia de Corrientes por segundo año consecutivo. “Espero les vaya muy bien y que los operadores puedan concretar negocios durante estas cuatro jornadas”, dijo.

Vale mencionar que la ciudad de San Pablo cuenta con una población de 11 millones de personas y si se tiene en cuenta el Gran San Pablo la cifra asciende a 22 millones. De ahí la trascendencia de participar en esta vidriera para el mercado brasileño. 

Fuente: Power Noticias


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