sábado, 9 de mayo de 2015

Sauce Grande, un pesquero siempre atractivo


Una laguna de 3.400 hectáreas espera por pescadores
y todos aquellos que pugnan por un
sitio de descanso y dispersión


Por Diego Giggi

“Vive un gran momento, con días inolvidables de pesca y la premisa de grandes pejerreyes”, opina Giggi sobre el espejo perteneciente al Partido de Coronel Dorrego.

Un buen momento para visitar Sauce Grande, esta laguna que se encuentra en el Partido de Coronel Dorrego, a 15 km. de Monte Hermoso, de múltiples atractivos. 

Es una laguna de unas 3.400 has., con costas que son elevadas en muchos sectores. Posee juncales que contornean su perímetro, es de aguas muy limpias y poca vegetación sumergida.

La pesca de embarcado aparece en gran parte del espejo, la modalidad anclado y garete -cuando lo permite el viento- hacen disfrutar de jornadas muy rendidoras en piques y capturas, con pejerreyes lindos, peleadores y de tallas importantes.

Las carnadas: mojarras vivas, magrú en filet y dientudo. Boyas con tres bajadas, sin impulsor; también, el paternoster cumple buena función en esta laguna.

Llegamos por Ruta Nº 3 hasta el Km 605, derivamos después en la Ruta Provincial Nº 78; este camino es el acceso al Balneario Monte Hermoso, son unos 25 kilómetros hasta el destacamento policial. 

A la derecha se sale al camino de tierra (en buen estado) sobre el que debemos transitar unos 1.000 metros para depositarnos en la entrada del predio de la laguna. 

Sauce Grande vive un gran momento, con días inolvidables de pesca y la premisa de grandes pejerreyes.


Fuente: Diario El Tiempo


Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.