miércoles, 3 de junio de 2015

Santa Fe: Operativos positivos en San Javier y Romang ante la caza y pesca furtiva


En la localidad de Alejandra (SF),
secuestraron red y varios ejemplares
de Surubíes capturados ilegalmente
que no reunían las condiciones para consumo



En jurisdicción de la ciudad de Romang del departamento San Javier, personal de la Sección Nº 21 y la Sección Nº 14 realizaron operativo en conjunto sobre ruta provincial Nº1 a la altura de la jurisdicción de Alejandra, realizando dos procedimientos relacionados con la pesca y caza furtiva. 

El primero de ellos se sucede cuando detienen la marcha de una camioneta en el que se desplazaban tres masculinos mayores de edad; en el vehículo, transportaban varias especies ictícolas (surubíes) obtenidas de la pesca indiscriminada con una maya ilegal, pues no cumplía con las medidas exigidas por la legislación vigente.

Esto derivó en el SECUESTRO PREVENTIVO de las mayas y las especies ictícolas, que tras ser examinadas por facultativo se determino que se encontraban NO APTAS PARA EL CONSUMO, labrándose acta por infracción a la Ley Provincial 12.212 (Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros). 

Por último, identifican un automóvil que era conducido por un hombre mayor de edad, quien en el baúl del vehículo trasladaba un (01) cuarto trasero de animal silvestre (carpincho), el cual fue examinado por el bromatólogo municipal de ASSAL quien determino que la pieza silvestre se hallaba en mal estado, no siendo apta para el consumo humano.

Ello motivó su SECUESTRO y posterior desnaturalización, labrándose acta por infracción a la Ley Nacional 4830 (Conservación de la Fauna Silvestre). 

En ambos casos se dio intervención a la Secretaria de Estado de Medio ambiente y Desarrollo sustentable de la Ciudad de Santa Fe.


Fuente: Sanjavierinos.com.ar


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.