Se aplicaron multas a diversas empresas pesqueras
por infringir la Ley General de Pesca Marítima,
en relación al artículo 41 que prohíbe actos de pesca
que causen estragos y la depredación
de los recursos vivos del medio acuático
El secretario de Pesca provincial, Alberto Gilardino, multó a diversas empresas pesqueras por infringir la Ley General de Pesca Marítima.
Entre las firmas se encuentran Interpesa SA, Barillari, Semaloma y Crestas SA. Las sanciones corresponden a ejercicios anteriores.
El artículo 41 inciso 7 de la norma mencionada reza que quedan especialmente prohibidos en la jurisdicción provincial «toda práctica o actos de pesca que causen estragos, sobre pesca o depredación de los recursos vivos del medio acuático».
Asimismo, el artículo 8 impide «el ejercicio de actividades pesqueras sin permiso, asignación de cuota correspondiente, autorización de captura o habilitación administrativa precaria, así como en contravención a la normativa legal vigente.
En caso de no registrarse el pago, el documento advierte que «se librará la correspondiente boleta de deuda e inmediatamente se promoverá la ejecución fiscal».
Otra de las sanciones es contra de Crestas SA por un monto final de 45 mil pesos por violar el artículo 41 inciso 8 de la ley anteriormente nombrada.
Por esta misma infracción, la compañía Semaloma con sede en Puerto Madryn fue multada por $ 60.000.
Interpesa SA fue penalizada por $ 10.000, mientras que Pesquera San Fernando SA con domicilio en Rawson recibió una sanción de $ 30.000 por pescar «en áreas o épocas de veda».
Fuente: El Chubut


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.