miércoles, 31 de agosto de 2016

Lugares: Bahía San Blas se prepara para la temporada


Con el objetivo de tener todo listo para una
nueva temporada de pesca, la localidad de
Bahía San Blas está ultimando detalles 
para recibir de la mejor forma a los
miles de pescadores que
a partir de octubre llegan a la villa marítima
  

Con tal objetivo se están realizando mejoras en la costanera, regulando los concursos de pesca, mejorando el camino de acceso a la localidad y trabajando en los enganches.


Enganches 

En conversación con Radio Noticias, el delegado de la localidad, Ricardo Angos, señaló que ‘en San Blas nos estamos preparando para una temporada que está a punto de arrancar, más allá continuar recibiendo a los vecinos de la región que llegan todas las semanas‘.

En tal sentido, informó que desde la Delegación ‘se está trabajando en retirar los enganches, en mejorar el camino y también en la ordenanza que organiza los concursos de pesca‘. 

En este punto, explicó que la idea es darle ‘nuestra opinión a los concejales‘.

Cabe recordar que desde la semana pasada los ediles están trabajando en la modificación de la ordenanza que regula los concursos de pesca.

Al referirse al retiro de los enganches, Angos señaló que ‘se está convocando a tres oferentes para que se presenten a realizar la quita y extracción de enganches. 

Ellos tienen una semana para presentar los proyectos, que después serán evaluados. 


http://www.kayaxion.com.ar/

 
De esta manera estamos atendiendo una cuestión importante porque la presencia de los enganches imposibilita una normal pesca de costa‘.

La pesca, remarcó el Delegado, ‘es uno de los productos que ofrecemos y en lo que se basa la economía de San Blas‘.

En cuanto al camino, afirmó que justamente esta semana comenzaron a pasar la máquina y que se está colocando macadam en la zona de cercanía al puente y en los bajos donde se ha hecho lagunas.


Mejoras

Por otra parte, ‘estamos tratando de mantener bien la costanera, pintando el cordón cuneta, mejorando el aspecto, en definitiva tratando de llegar bien para octubre en el inicio de la temporada‘.

Si bien la pesca es el fuerte de la localidad, Angos remarcó que ‘la oferta turística se ha diversificado, San Blas hoy también ofrece deportes náuticos, sol, playa recreación, tranquilidad, poder caminar por la playa, etc, creo que va por ahí el desarrollo‘, remarcó el funcionario.


Fuente: Noticias Net


Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.