domingo, 28 de agosto de 2016

Corrientes: Legisladores del NEA debatieron sobre preservación ambiental


Representantes de Entre Ríos, Santa Fe, Misiones,
Formosa, Chaco y Corrientes se reunieron 
para debatir sobre medio ambiente

 
Diputados y funcionarios de toda la región se congregaron ayer en la Cámara de Diputados para debatir sobre el medio ambiente. 
La legisladora María Eugenia Mancini presidió el encuentro.

En la Cámara de Diputados se realizó ayer la “Primera Reunión Regional entre el Consejo Federal de Legisladores por el Medio Ambiente -(Cofelma) y el Consejo Federal del Medio Ambiente (Cofema)”. 

Del encuentro participaron representantes de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes. 

“Es nuestro trabajo preservar el medio ambiente para las generaciones futuras”, dijo la diputada Mancini al dar la bienvenida durante la apertura del encuentro.

La diputada María Eugenia Mancini, en su calidad de vicepresidente 2º del Cofelam a nivel nacional, y presidente de la Comisión de Ecología y Ambiente de la Cámara Baja correntina, estuvo a cargo de la organización de tan importante reunión que convocó a legisladores y representantes de las provincias del NEA.

En la oportunidad estuvieron los diputados miembros del Cofelma, representando a las provincias del Nordeste: por la provincia de Chaco el Presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, diputado Daniel Trabalón; por la provincia de Misiones, la diputada Silvana Giménez; por la Provincia de Santa Fe, el diputado Santiago Mascheroni, entre otros.

La disertación más importante estuvo a cargo del Dr. Juan Pablo Roux, en su calidad de subsecretario General de Vinculación y Transferencia de la Universidad Nacional del Nordeste, quien se encargó de explicar pormenorizadamente la situación actual de los recursos pesqueros. 

En ese sentido se refirió a la necesidad de conservación, protección y preservación de la fauna íctica.

Por otra parte también hizo referencia al Código de Conducta para la Pesca Responsable, además de explicar el nuevo paradigma de la Veda Dinámica. 

En ese aspecto expuso el profesor Roux que es “necesaria una veda dinámica y programada durante todo el año, y ya no una veda de tan sólo cuarenta días corridos una vez al año que no da resultado”.


http://www.triestina.com.ar/pesca.html


Por su parte el diputado por la provincia del Chaco, Daniel Trabalón dijo que “hay que pensar y trabajar las políticas ambientales en espacios colectivos; y el éxito de este tipo de labor que empezamos hoy dependerá de su continuidad en el tiempo”. 

Además agregó que “es necesario trabajar a nivel regional, como lo iniciamos ahora, porque los peces no tienen nacionalidad, y las categorías de municipios y provincias son tan sólo geográficas y administrativas”.

En tanto que el diputado santafecino, Santiago Mascheroni manifestó que “aspiramos a que el Cofelma tenga reconocimiento por Ley tanto a nivel provincial como nacional; además las provincias del litoral debemos tener una reunión con las autoridades nacionales, cosa que con la gestión anterior no pudimos tener”, reclamó.

Finalmente, la Diputada María Eugenia Mancini agradeció la presencia y el esfuerzo tanto de legisladores como de autoridades de las provincias de Misiones, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos. 

Asimismo reconoció la presencia de legisladores y autoridades locales; “todos quienes dejaron sus actividades y sus obligaciones para reunirse hoy” y además les remarcó que “es nuestro trabajo preservar el medio ambiente para las generaciones futuras”.


Fuente: El Litoral


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.