domingo, 28 de agosto de 2016

Piden controlar la pesca ilegal en zona de la represa Yacyretá


Un proyecto en la Cámara de Diputados
de la Nación solicita mayores controles a la
pesca ilegal en zona de la represa Yacyretá,
debido a la dificultad de contralor
 de los organismos provinciales


El planteo fue elevado por el diputado correntino Gustavo Valdés, en el que se pide al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre los medios necesarios a través de las fuerzas públicas a los fines de evitar la pesca furtiva y depredación íctica que se está produciendo en la zona de exclusión de la Represa Hidroeléctrica Yacyretá en horas diurnas y sobre todo nocturnas.

Según explica el legislador correntino, las prácticas ilegales de pesca en la zona de exclusión de la represa Yacyretá son moneda corriente desde hace varios años y son frecuentes las violaciones a la norma vigente debido a las limitaciones técnicas o económicas de los órganos de contralor.

Agrega que la práctica habitual en estos casos consiste en que las embarcaciones destinadas a actividades de depredación acceden al río por vía terrestre en una red de connivencia con las autoridades paraguayas, quienes en principio son las que deberían evitar que la depredación del Paraná se lleve a cabo.

"Desde la provincia de Corrientes se viene advirtiendo sobre esta situación desde hace mucho tiempo", resalta el diputado nacional por Corrientes.


https://www.facebook.com/colishhh?ref=ts&fref=ts


El planteo se basa en que en la zona del vertedero de la represa, hay un lugar de exclusión de 3 mil metros aguas arriba y aguas debajo, que los pescadores paraguayos no respetan.

Para Valdés, estas denuncias por parte de las autoridades correntinas ameritan una respuesta que se debe dar desde el estado, a los fines de esclarecer la situación y comenzar a trabajar en las formas de solucionarlo, proveyendo herramientas de vigilancia y control que interrumpan estas prácticas que salen muy caro a la fauna íctica del Paraná y que por ello afectan la economía de las provincias.


Fuente: Momarandu


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.