lunes, 29 de agosto de 2016

Laguna Chis Chis: continúa la muy rendidora pesca de Pejes


Te presenatmos un informe de Marcelo Makowiecki,
preparado para El Día de La Plata, en el cual
nos describe la muy buena pesca de Pejes
que ofrece actualmente la Laguna Chis Chis

Ya hace unas semanas habíamos llevado a cabo una excelente pesca de pejerreyes en la cercana laguna de Chis Chis, a la que desde nuestra ciudad (La Plata) se accede muy fácilmente a través de la Autovía 2 y en poco más de una hora, yendo tranquilo y haciendo alguna parada para el debido aprovisionamiento de la carnada.


Fue tan buena la anterior pesca que hicimos con el guía ensenadense Hugo, más conocido como “El Gitano”, un verdadero especialista en esta y otras lagunas de las Encadenadas del Salado, que decidimos volver a realizar una salida de pesca a este pintoresco espejo de agua que viene rindiendo tan bien.

Para ello, lógicamente nos comunicamos con este guía de pesca y amigo.

Hay que aclarar, para los que no lo saben, que Hugo brinda un servicio único en nuestra zona, porque pasa a buscar a los pescadores pos sus domicilios, los lleva a la laguna de Chis Chis, en la que tiene su cómoda embarcación, y luego de concluida la jornada de pesca, lleva de regreso a los pescadores, dejándolos en sus domicilios.

Esto lo viene haciendo desde hace dos años y como la clientela aumenta, se recomienda llamarlo con la debida antelación.

Una vez que acordamos todo con Hugo, pusimos marcha a esta nueva salida de pesca de flechas de plata a la laguna de Chis Chis.


http://www.kayaxion.com.ar/


La salida

A la mañana muy temprano Hugo me pasó a buscar por casa, en Los Hornos, y salimos rumbo por Autovía 2.

Paramos en la casa de venta de carnadas El Katu, en el Km 112,5, donde nos abastecimos de 4 porciones de excelentes mojarras grandes.

Ya en el Km 144,2 de la Autovía tenemos el ingreso al camping, “La Amistad”, el cual está regenteado por Ramiro Rufrancos, un amigo y gran pescador de pejerreyes.


Los equipos

Los equipos que empleamos en esta salida para realizar la pesca fueron cañas de 4 metros, reeles frontales con nailon o multifilamento, eso a gusto del pescador y líneas de 3 boyas medianas de colores claros, con bajadas a 20 cm, y anzuelos 1/0.

Encarnamos con mojarras de medianas a grandes.


La pesca

Comenzamos la pesca gareteando, ya que teníamos una leve brisa del sector Este.

Apenas las líneas comenzaron su garete, el pique fue inmediato.

Eran pejerreyes que rondaban entre los 20 y 35 cm.

La pesca fue así durante las 4 horas que nos llevó a los tres tener cubierta la cuota, de 25 piezas de pejerreyes que pasaron la medida reglamentaria.

Hay mucho pejerrey en esta laguna, que está en una muy buena temporada que hay que aprovechar, porque el viaje es rápido.

Hay que tener en cuenta que en el pesquero no se vende carnada, así que hay que comprarla antes.


Relevamiento: Marcelo Makowiecki

Servicios:
Guía de pesca: Tel. 466-1721;
Pesquero: Tel. (02241) 15-444358


Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.