En un operativo realizado en Pueblo Brugo,
cerca del Río Paraná secuestraron de un camión
7.000 Kg. de Sábalos congelados, cuyo tamaño
era inferior al de las medidas reglamentarias
Ayer (viernes) a las 19:30, personal de la Brigada policial de Abigeato de Paraná detuvo el andar de un camión térmico Fiat Iveco en un camino ubicado dentro de ejido de Pueblo Brugo en inmediaciones de la ribera del río Paraná.
Dentro del mismo viajaban 7.000 kg de sábalo.
Las medidas de los ejemplares estaban por debajo de las permitidas.
Por lo tanto, fueron decomisadas según información enviada a Diario Junio.
El camión, perteneciente a un frigorífico de la localidad de Victoria, transportaba en la caja térmica 7.000 kilogramos de sábalo, 300 kilogramos de boga, 350 kilogramos de tararira.
Luego de controlar la carga se detectó que todas las piezas de sábalo medían entre 30 y 38 centímetros de largo.
Por lo tanto, estaban fuera de las medidas reglamentarias, la cual debe ser de 42 centímetros.
La Dirección de Fiscalización de Recursos Naturales confeccionó el acta de infracción a la Ley Provincial de Pesca Nº 4892 y por disposición del responsable de dicho organismo se decomisaron las siete toneladas de sábalos.
Quedó en carácter de depositario judicial provisorio el frigorífico de la localidad de Victoria hasta que se resuelvan las medidas a tomar.
En 2013, la Dirección Nacional de Pesca acordó la vigencia de la medida mínima de 42 centímetros para la captura del sábalo, tras detectar la pesca de una importante cantidad de ejemplares de menor tamaño.
La situación se registró fundamentalmente en Victoria, que representa casi el 70 % del total de exportaciones de esa especie, desde la provincia.
En monitoreos realizados en las últimas semanas, se verificó que se extraían del río Paraná ejemplares de hasta 38 centímetros.
Fuente: Diario Junio


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.