Fue en la Ruta Provincial N°43, entre Perito Moreno
y Las Heras, cuando un rodado sin autorización ingresó
de manera ilegal al país salmón y moluscos
bivalvos de origen chileno
En un operativo conjunto de fiscalización sanitaria vehicular y de tránsito federal, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con Gendarmería Nacional decomisó 120 kilos de productos de la pesca en la Ruta Provincial 43, entre las localidades de Perito Moreno y Las Heras, provincia de Santa Cruz.
En la acción llevada a cabo el 23 de julio se detectó un vehículo sin habilitación que transportaba salmón y moluscos bivalvos de origen chileno.
Fue constatado su ingreso de manera ilegal al país, sin mantenimiento de la cadena de frío, no apto el destino del producto y sin la documentación sanitaria correspondiente, transgrediendo las resoluciones 816/02 y 38/12 que ponen en riesgo la salud pública.
Como es el procedimiento habitual para estos casos, funcionarios del Servicio realizaron el decomiso y la destrucción de la mercadería.
Este tipo de controles en las rutas tienen la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores, salvaguardar la sanidad animal y preservar el medioambiente.
Fuente: Tiempo Sur


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.