lunes, 14 de enero de 2013

Relevamiento del Armado Santafesino


Los amigos de Extremo Litoral relevaron
la cancha donde se realizará la
1a. Fiesta del Armado Santafesino
y nos cuentan los resultados


Muy temprano por la mañana, Maxi y Rodrigo staff de Extremo Litoral partimos para Sauce Viejo (SF) en donde nos encontramos con "El Rengo" Avalle y "Pispito" engler, dos conocidos pescadores deportivos de la zonaademás de ser los organizadores de esta Fiesta y con Gustavo Cuello, colega de Naturaleza Viva, para relevar la cancha de pesca donde se llevará a cabo el 17 de febrero de este 2013 la Primer Edcición de la Fiesta del Armado Santafesino.

Bajamos las embarcaciones en la inmediaciones del Club A.T.I.L.R.A de Sauce Viejo (SF) y marchamos río arriba para encontrarnos con los diferentes pozos y veriles que nos darían grandes sorpresas.

Se iba haciendo media mañana y en las dos embarcaciones los piques se venían dando parejo pero de pequeños portes de Armado.

El Armado es una especie de piel que se encuentra muy frecuentemente en nuestras aguas. Su cuerpo es muy carácterístico, tiene una aleta dorsal con una "sierra" interior con dientes hacia abajo, en tanto que las púas pectorales tienen dentado los dos lados, son muy punzantes, y cuando la cierra ejerce una presión muy fuerte que el pez utiliza para su defensa y se supone que para escarbar los fondos en busca de alimento.

Siguiendo con el relevamiento y siendo las 11 de la mañana empezaron a aparacer los buenos portes que estábamos buscando. Los mejores piques se dieron con una clásica carnada para el Armado, pan untado con un preparado que los pescadores llevan bien guardados sus ingredientes. Este pan untado se usa para envolver el anzuelo y se lo refuerza con una simple banda elástica.

Muchos piques llegando el armado más grande a tener 56cm de longitud (desde la boca a la punta de la cola) y de unos 4 kilos aproximadamente.

Aproximadamente se sacaron unos 30 armados en pocas horas de pesca y con sólo 4 cañas sobre el río. Un promedio más que alentador para que los pescadores vengan a disfrutar este 17 de febrero la 1er. Fiesta del Armado Santafesino. Los esperamos!

Rodrigo Compitiello

Extremo Litoral


Vea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.