lunes, 14 de enero de 2013

Tarariras de estreno en nuevo pesquero

 
San José de Feliciano es una nueva propuesta
para el pescador deportivo, donde podemos disfrutar
de lagunas vírgenes, la fauna del litoral y de toda
la tradición criolla de la gente de campo

Por Horacio Pascuariello
cronicapesca@cronica.com.ar

Esta pequeña ciudad esta ubicada a 578 km de Buenos Aires , bien al norte de la Provincia de Entre Ríos y casi al límite con la provincia de Corrientes.

Encierra un potencial turístico que esta en pleno desarrollo , para comprobarlo llegamos hasta ahí invitados por Mario Dandrea, Director del departamento de Turismo Alternativo de esta provincia .

La visita comenzó en la estancia de la familia Flores que nos recibió con el clásico asado con cuero y una espectacular doma con todo el color y el folclore del hombre de campo de esa zona , esta familia es centenaria en la región tiene como costumbre cada 1 de mayo realizar un festejo donde se reúnen desde muy temprano a cocinar los típicos pastelitos y a recibir a invitados quienes se cuentan por cientos , para luego terminar la jornada con chacareras , chamarritas y actividades de campo .

Esta extensa estancia contiene un reservorio natural de varias especies como ñandú , ciervos , vizcachas , yacares entre otras las cuales conviven con el hombre de forma amable, permitiendonos observarlos de cerca en su propio hábitat . El agua elemento esencial para la supervivencia se encuentra en lagunas ubicadas dentro de estos extensos espacios verdes y por sus características geográficas permitieron el desarrollo de bagres de diferentes tipos , especies forrajeras y tarariras de todos los tamaños y muy saludables .

Para este elevamiento me acompaño Julio Caroni técnico de la Firma Angel Baraldo con quién probamos los mas variados equipos y señuelos y con todos obtuvimos respuestas . Estos ámbitos vírgenes seguramente serán muy apreciados por los aficionados al fly cast ,las diferentes coloraciones de cada laguna permite probar moscas de todo tipo experiencia que tambien tuvimos practicando spinning .

San José tendrá en poco tiempo mas armado un circuito turístico que incluirá servicios completos donde obviamente la pesca estará en la agenda ya que cuenta ademas con el río Feliciano como otra alternativa .

Agradecemos a Mario Dandrea, a Julio Ceballos por la coordinación turística y Félix Linardi Director de la señal Argentina Channel por compartir esta experiencia.


Vea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.