jueves, 21 de marzo de 2013

Corrientes espera un récord de turistas para el torneo de pesca del Dorado


El XIX Torneo Apertura de Pesca del Dorado
con Devolución se realizará en Semana Santa
en la villa correntina de Paso de la Patria,
a 35 kilómetros de la capital provincial


Una nutrida agenda de actividades religiosas, recreativas, culturales y deportivas se desarrollará en forma paralela a la competencia de pesca, además de exposiciones, entre el 28 de marzo y el 2 de abril.

El intendente de Paso de la Patria, Oscar García dijo a Télam, que para esta edición se espera la llegada de una mayor cantidad de turistas que en las anteriores, provenientes de provincias más distantes.

“Los principales hoteles, hosterías y posadas, ya tienen comprometido un 60%”, dijo, y señaló que este año, la competencia de pesca “es más nacional”, porque llegarán visitantes de lugares más alejados debido a los seis días feriados, y mencionó reservas de turistas salteños, jujeños y catamarqueños, entre otros.

García también estimó que serán más de 500 los pescadores que conformarán los equipos para la competencia que será de pesca embarcada y de costa. 


También habrá exposiciones, eventos recreativos para toda la familia, un festival folklórico y la representación teatral “Cristo en el Madero”, además de ferias artesanales, espectáculos musicales y gastronomía típica, entre otros eventos.

Como novedad, Paso de la Patria será en esta Semana Santa sede de la fecha inaugural del Campeonato Provincial 2013 de Enduro Correntino, que se correrá el sábado 30 y domingo 31, con la presencia de pilotos de toda la región y otros puntos del país.

Los escenarios de estas actividades serán el Anfiteatro “Piním Palma” y el Polideportivo Municipal y para las celebraciones religiosas, en el marco de la Semana Santa, la Parroquia Inmaculada Concepción de María.

“Además de todas las opciones recreativas para el turista, también podrán disfrutar de nuestras fantásticas playas en familia”, afirmó  García a Télam.

El torneo de Pesca de Costa tendrá lugar el sábado de 14 a 16, mientras que el domingo 31 de marzo, a las 8, se formalizarán las inscripciones del Torneo de Pesca Embarcada, que largará a las 10.

Fuente: Telam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.