miércoles, 13 de marzo de 2013

Muy Buena variada de río en Esquina


El Día de La Plata nos trae el relato
de una salida en Esquina con buenos resultados


Fuimos con mi familia a pescar a Esquina, en una especie de delta que se forma entre los ríos Paraná y Corrientes, incluyendo arroyos, riachos, esteros y lagunas.

Salimos con el guía de pesca Daniel Salinas, en su embarcación, hacia el sur por el río Corrientes donde buscamos a primera hora de la mañana al surubí en los pozos. Tuvimos varias capturas pero sólo dos que superaron la medida; también pescamos manduvas, especie en la que se destacó Iñaki; una raya de 15 kilos que sacó Mara y una morena de más de un metro que sacó Milena. Acercándonos al mediodía se despejaron las nubes por lo que Daniel propuso antes que hiciera demasiado calor ir a algunas correderas.

Ahí fuimos y con Genaro tuvimos que caminar 200 metros por al orilla de un riacho para llegar a un doble curso de agua que formaban dos correderas donde los dorados daban el espectáculo cazando los sábalos que se encontraban en la parte más playa de la orilla.

En ese lugar logramos capturar algunos dorados, aunque los tamaños eran de no más de 4 kilos. Luego de un almuerzo en la isla y un descanso emprendimos el regreso pescando en distintas zonas con suerte dispar. Cuando nos aprestábamos a buscar el surubí en horas del atardecer, se levantó un fuerte viento sur que agitó las aguas del río Corrientes por lo que decidimos dar por concluida la jornada.

Quizás la pesca no fue la de otras veces en lo referente a las especies más codiciadas, la cantidad en cuanto al dorado y el tamaño en lo referente al surubí, pero fue muy entretenida, con mucha variada ya que además de la raya, la morena y las manduvas sacamos, patíes, moncholos, armados y bagres amarillos); además pasamos un hermoso día en familia, en contacto con la naturaleza y habiendo devuelto al río todo lo que nos entregó.

Relevamiento: Juan Marcos Palma. Servicios: guía de pesca Daniel Salinas, Tel. (03777) 15-473426.

Fuente: El Día de La Plata

Lea otros Relevamientos haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.