viernes, 1 de marzo de 2013

Pejerreyes en Mar Chiquita por Video Pesca


El equipo de Video Pesca hizo un relevamiento
en Mar Chiquita y aquí nos cuenta los resultados

 
La de ayer fue realmente una jornada muy complicada por las condiciones climáticas, en verdad no nos sorprendió, el pronóstico extendido así lo anunciaba con varios días de anticipación pero junto a Gustavo decidimos igualmente realizar el relevamiento. Cada uno tenía distintos compromisos para esta semana y solamente nos quedaba el martes para ir de pesca, además, nos cuesta resignarnos a decir "el clima está feo nos quedamos en casa", será por esa responsabilidad que sentimos con nuestra audiencia de intentar al menos mantener información actualizada. Por este motivo, el martes ingresamos a Mar Chiquita para pescar en la laguna por el pesquero Juan y Juan, el viento sud-sudoeste moderado a fuerte nos acompañó todo el día, Gustavo decidió navegar laguna arriba llegando a una zona que habitualmente nos da buenos resultados frente al monte de Urrutia, a pesar de las dificultades, la navegación fue buena ya que el nivel de agua era alto, buen color y buen movimiento, una vez mas los resultados fueron buenos.

Comenzamos pescando de fondo con líneas de tres anzuelos y debido al gran descarne que nos provocaban los cangrejos decidimos intercalar algunas boyas para despegarlos del fondo y en algun caso improvisamos alguna linea de flote, también reemplazamos el plomo por algún puntero para pescar de superficie, es importante hacerlo con el pickup del reel abierto dejando derivar la línea aunque relativamente cerca de la embarcación, de esta manera tuvimos que mantenernos más atentos y en verdad resultó así mas interesante.

Por suerte contamos con buenas carnadas, camarones, tripa de pollo, mojarras y filet de magrú, en concreto lo más rendidor fue combinar el camarón con una tira de magrú, fuimos rústicos en el encarne aunque nunca desmedidos ya que las características de los pejerreyes de este escenario entre muchas particularidades cuenta con una boca muy chica. Si tuviéramos que recomendar un anzuelo, pensaríamos en un número 3 ó 4 de la línea noruega que para los tamaños obtenidos fueron los ideales, estamos hablando de pejerreyes que en todos los casos superaron la medida mínima de 25 cm. llegando algunos a los 37 cm. que para éste ámbito son ejemplares de excelente talla, fuertes, peleadores y a nuestro entender, uno de las mejores para utilizar en gastronomía.

Como siempre, queremos agradecer a Pablo Gaudioso del pesquero Juan y Juan por la hospitalidad de siempre y a Gustavo Bracaccini, reconocido guía de pesca que una vez más nos acompañó en este relevamiento que esperemos sea de su agrado, también cocinamos y almorzamos en un lugar que a los conocedores les traerán grandes recuerdos, material que presentaremos este sábado a las 21 hs. por Canal .

Fuente: Video Pesca


Lea otros Relevamientos haciendo >click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.