sábado, 2 de marzo de 2013

Pesca de Bogas en la Costanera porteña


Económica, divertida y diferente es la pesca deportiva
que puede practicarse en la Costanera de la ciudad
de Buenos Aires, como una forma interesante
de completar una salida de miniturismo en la que
puede disfrutar toda la familia


La especie que mejor se está pescando en la Costanera, y como hace años no se daba, es la boga. Los portes no serán los que se obtienen en el sector de los malecones en Berisso, pero por tratarse de pesca de costa, los resultados son más que satisfactorios.

Lo mejor es ir lo más temprano posible dentro de la franja de la marea creciente porque concurren diariamente muchos pescadores.

El pique estuvo muy entretenido desde el primer momento que lanzamos los aparejos. Con equipos livianos disfrutamos mucho de las corridas de las bogas.

Encarnamos con masa dulce que compramos en la Puerta de Pescadores y demostró ser la más rendidora. Se encarna haciendo una pequeña bolita e introduciendo el anzuelo dentro. Hay que estar muy atento al pique por lo que recomendamos pescar con la caña en la mano y no apresurarse en la clavada; las bogas comen aplicando mordiscones y debemos esperar que se produzca una corrida para clavar en el momento justo. De todas maneras se pierden muchos piques; hay que revisar la carnada cada 5 minutos, pues si hay mucho pique es probable que lo descarnen fácilmente.

Durante nuestro relevamiento comprobamos que lo de el rociado de la carnada con W40 no es un mito. Ramón lo aplicó sobre la carnada con muy buenos resultados y nos contó de su experiencia con la utilización de este elemento en Mar del Tuyú donde también comprobó su buen rendimiento. Fundamental: el uso de pequeños mediomundos para izar las presas. Con mucho cuidado les sacamos el anzuelo y devolvimos todas las bogas al río. Los bagres amarillos también acompañaron durante la jornada de pesca.

Relevamiento: Gabriel López. Servicios: acceso Club de Pescadores; Tel. (011) 4775-3939.

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo >click aquí<

2 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Juan Garcia, muy buena la pesca de bogas. La costanera siempre da algun fruto.

    Lejos de querer armar una discusión, porfavor fijense el tema del WD40. Realmente es "necesario" su uso? Se puede pescar tranquilamente con carnadas naturales sin tener que agregarle WD40. Porque digo esto? 1 litro de aceite tarde miles de años en diluirse en el agua y descomponerse, afectando a la vida en el agua, porque genera una capa de aceite sobre el agua (todos sabemos que por la diferencia de densidades, el agua y el aceite no pueden mezclarse), provocando la muerte de micro-organismos que forman una importantisima parte en la cadena alimenticia.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo yo le diria que no se preocupe porque el aceite base del wd40 es de pescado y los demas componentes son biodegradables...
    Asi tambien a modo de acotacion le informo que no es tan necesario su uso porque existen atractores saborizantes en aerosol que funcionan mucho mejor que el WD40!!!

    ResponderBorrar


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.