domingo, 17 de marzo de 2013

San Nicolás: Enormes Tarariras capturadas con Señuelos


El Día de La Plata nos trae el relato
de una salida en búsqueda de Tarus en San Nicolás,
con resultados asombrosos



Con Matías combinamos una jornada de pesca de tarariras sólo con señuelos de superficie en San Nicolás, salida que compartimos con Luciana y Sabina.

Las taruchas se encuentran en zonas de poca profundidad y para acceder Matías tuvo que desplazarse incluso con el remo para quedar a tiro de caña entre la tupida vegetación acuática que dificulta un poco la pesca.

El guía nos advirtió que mi equipo de pesca estaba bien pero un poco corto de multifilamento pues aquí se los usan con diámetros entre 0,30 y 0,40 mm para asegurar la clavada pues al problema de la vegetación hay que sumarle que los señuelos utilizados eran ranas con antienganche que son muy buenas para pescar sobre camalotes pero que pierden efectividad a la clavada.

Y así fue nomas, en mi caso tuve mucho pique errado, no así en el caso de los demás quienes realizaron una pesca fabulosa con tarariras de grandes portes.

Las chicas rápidamente entraron en acción con muy lindas capturas; la primera fue Luciana con una linda tarucha y luego pescó Sabina quien comprendió que la forma más efectiva de usar el artificial era con pequeños golpes de caña para producir el plop en superficie que incentivaban en ataque.

Matías armo su equipo de pesca con mosca para darle mayor deportividad a la pesca y comenzó la fiesta de ataques sobre streamer’s, primero para buscarlas más abajo y luego con popper’s y plop bad line un tanto dificultoso para el lanzamiento por su volumen pero de gran actividad. Cabe aclarar el Bad Line fue el mejor artificial de la jornada y con el cual las chicas obtuvieron muchas tarariras sobre todo en color rosa (a tono con las pescadoras) y en blanco y rojo.

Sabina realizó un excelente lance lejos a una zona donde no habíamos pescador, el plop cayó cerca de la orilla sobre la vegetación, detrás de un abra, la primera impresión que tuvo fue la de un enganche, pero Matías le dijo que era un pique y fue así que sacó un hermoso taruchón que dio una hermosa batalla escondiéndose debajo de los camalotes y dando lindos saltos al lado de la embarcación.

Todas las piezas fueron devueltas al agua.

Relevamiento: Gabriel López. Servicios: guía de pesca Matías, (02477) 15-458710.

Fuente: El Día de La Plata

Lea otros Relevamientos haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.